por causas naturales

Muere a los 87 años Edd Byrnes, actor de la película 'Grease'

Su familia ha informado de que la muerte se produjo por causas naturales en casa del actor, conocido por interpretar al presentador de televisión del filme de los años 50

Foto: Edd Byrnes en una de las escenas de la famosa película junto a todas sus estrellas. Foto: YouTube
Edd Byrnes en una de las escenas de la famosa película junto a todas sus estrellas. Foto: YouTube
Autor
Tiempo de lectura2 min

El actor Edd Burnes ha muerto "de forma inesperada" a los 87 años por causas naturales en su domicilio en la ciudad de Santa Mónica, en California (Los Ángeles, Estados Unidos). El intérprete se dio a conocer en el mundo cinematográfico gracias a su participación en el célebre filme de 1978 'Grease' y en la serie de televisión '77 Sunset Strip'.

Su hijo, Logan Byrnes, presentador de televisión y periodista, ha sido quien ha dado la noticia del fallecimiento de su padre a través de las redes sociales. "Comparto con profunda tristeza y dolor la noticia del fallecimiento de mi padre, Edd Byrnes. Era un hombre increíble y uno de mis mejores amigos", lamentaba.

En el comunicado de prensa reportando su muerte, describen a Byrnes como un hombre "ambicioso" que se presentó en el inmenso mundo de Hollywood partiendo de la ciudad de Nueva York y con solo "unos cientos de dólares" en el bolsillo con los que empezar su nueva vida y cumplir su sueño: crecer en la industria del entretenimiento.

Edd Byrnes en una imagen de 1973. Foto: CC
Edd Byrnes en una imagen de 1973. Foto: CC

Un deseo que logró en parte, ya que fue uno de los integrantes de '77 Sunset Strip', una serie de televisión con trama detectivesca que protagonizó junto a Roger Smith y Richard Long y se emitió entre 1958 y 1964.

Pero el que sin duda fue su papel estrella fue el de Vince Fontaine, el carismático presentador de televisión que se cuela en el instituto Rydell en el filme ambientado en los años 50, 'Grease'. Una de las escenas más famosas — y no solo por los atrevidos pasos de baile de Danny Zuko (John Travolta), y Rizzo y Rizzo y Kenickie (Stockard Channing y Jeff Conaway) — tiene lugar en el gimnasio del instituto, cuando los jóvenes alumnos participan en un concurso que es televisado.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído