MÚSICA

Bunbury publicará nuevo disco en 2020

El zaragozano afirma que será un trabajo "tremendamente personal" y que "en unos pocos días" se podrá escuchar el primer adelanto

Foto: Enrique Bunbury, ganador del Grammy Latino en 2018. (Efe)
Enrique Bunbury, ganador del Grammy Latino en 2018. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Este año se me presenta especialmente emocionante. En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos de mi nuevo álbum". Así ha informado Enrique Bunbury del próximo lanzamiento de un nuevo disco, y lo ha hecho a través de un comunicado en su cuenta personal de Twitter. El exlíder de Héroes del Silencio publicará su décimo álbum de estudio tras 'Expectativas', lanzado en 2017. En 2019, Bunbury lanzó además 'Pequeño XX', un disco recopilarorio de cinco CD's, y 'California Live!!!', una grabación en directo dentro de su gira 'Ex Tour 17-19', que empezó en Santander en 2 de diciembre y llevó al cantante por Latinoamérica, Estados Unidos y Alemania —donde Héroes del Silencio goza de una inusual popularidad para un artista español—, Holanda, Inglaterra y Francia, entre otros países europeos.

"Hemos trabajado muy duro durante todo el año ya pasado", ha admitido. "Este es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor. No me importa confesar abiertamente el cariño y amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy. Me gustaría que lo escucharais con los oídos bien abiertos para conocer y comprender y dejaros guiar por la emoción y la capacidad de sorpresa. En este álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par para lo inesperado. Deseo que lo disfrutéis porque os entrego algo muy valioso para mí".

Todavía se desconoce el título del nuevo álbum ni el de la gira que, presumiblemente, acompañará el lanzamiento. Pero sí se conoce ya la participación del cantante en el primer festival Vive Latino que se celebrará en Zaragoza y cuyas fechas son el 11 y el 12 de septiembre de 2020. Bunbury compartirá cartel con Andrés Calamaro, Bebe, Iván Ferreiro, Mon Laferte y Leiva, entre otros.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios