a los 73 años

Muere James 'Radio' Kennedy: el hombre que inspiró el filme 'Me llaman Radio'

Gracias a un artículo publicado en 1996 en Sport Illustrated, hicieron pública su historia: la de la ciudad de Anderson que aceptó a un hombre al que trataban de 'raro'

Foto: James 'Radio' Kennedy. (T. L. Hanna High School)
James 'Radio' Kennedy. (T. L. Hanna High School)
Autor
Tiempo de lectura2 min
James 'Radio' Kennedy, el hombre que inspiró el filme de Mike Tollin 'Me llaman Radio' (2003), falleció el domingo a los 73 años de edad. A principios de este mes de diciembre, el día 2, ingresó en el hospital NHC HealthCare Anderson para ser tratado de pancreatitis, diabetes y problemas renales en curso.

Según recoge la revista TMZ, fue su amigo Harold Jones quien anunció a través de un mensaje la noticia de su muerte. "Simplemente era un buen tío. Todos le queríamos y le echaremos increíblemente de menos", ha declarado.

'Radio', apodado así porque nunca se separaba de su anticuada radio con la que solía pasear escuchando música, nació en 1946 en la ciudad de Anderson, perteneciente al condado del mismo nombre del estado de Carolina del Sur (Estados Unidos) y padecía problemas mentales que le causaban ciertas dificultades para hablar y por las que nunca aprendió a leer y escribir.

Cuba Gooding Jr. interpreta a 'Radio' en el filme 'Me llaman Radio'. (YoutTube)
Cuba Gooding Jr. interpreta a 'Radio' en el filme 'Me llaman Radio'. (YoutTube)

Su historia, la misma que inspiró la cinta de Tollin, salió a la luz en 1996 gracias a un artículo publicado en Sports Illustrated sobre 'Radio' y su gran amigo, el entrenador Jones. Tanto el escrito como la película — cuyo papel protagonista fue interpretado por Cuba Gooding Jr. —, reflejaban la vida del joven que era tratado de 'raro' en su propia ciudad. Pero hubo una persona, una de las más respetadas entre los vecinos, que supo darle una oportunidad.

El entrenador Harold Jones y 'Radio'. (T. L. Hanna High School)
El entrenador Harold Jones y 'Radio'. (T. L. Hanna High School)

El entrenador Jones, por entonces 'coach' del equipo de fútbol americano del T. L. Hanna High School, congenió con Kennedy y lo admitió en su cuerpo técnico como su ayudante para que colaborara con el resto de compañeros y formara parte de ellos. En ambos formatos destacaban la aceptación que la ciudad de Anderson había sentido finalmente sobre 'Radio'. Su ímpetu y alegría sobre el campo despertaron la admiración de los jugadores y vecinos.

Ahora, tras conocerse la noticia de su fallecimiento, algunos rostros conocidos del condado han querido transmitir su pésame a través de las redes sociales, como Tim Scott, senador de Carolina del Sur.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído