las películas

Cartelera del fin de semana: ¿vas al cine? ¿no sabes qué estrenos ver? Pincha aquí

Las tres películas de la semana son 'Curiosa', 'Jumanji: siguiente nivel' y 'Próxima'

Foto: Escena de 'Curiosa', de Lou Jeunet. (VerCine)
Escena de 'Curiosa', de Lou Jeunet. (VerCine)

Compras entradas de cine, haces acopio de palomitas y refrescos, te acomodas en la butaca... toda una legendaria tradición que regresa cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados esta semana y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, ese es su trabajo.

Son 'Curiosa', 'Jumanji:siguiente nivel' y 'Próxima'.

'Curiosa'

Sería interesante enfrentar a un personaje tan radical como Pierre Louÿs a la ola de puritanismo cubrepezones a la que se ha abrazado el siglo XXI. Pensar en la recepción de su 'Manual de urbanidad para jovencitas' en un momento en el que el MET de Nueva York casi tiene que excusarse por exponer el 'Thérèse soñando' de Balthus. A ver quién se atrevería a empezar con: "Hemos considerado inútil explicar las palabras: raja, coño, pipa, capullo, picha, rabo, cola, polla, joder, leche, empalmarse, menearse, chupar, lamer, bombear, follar, empinarse, enfilar, encoñar, encular, correrse, consolador, tortillera, vagina, sesenta y nueve, chocho, chochito, puta, burdel. Estos términos son familiares a todas las jovencitas". Año 1917.

[Sigue leyendo la crítica de 'xxx' aquí]

'Jumanji: siguiente nivel'

Aunque 'Jumanji' (1995) fue un éxito de taquilla razonable en su día, lo cierto es que nadie esperaba que 'Jumanji: bienvenidos a la jungla' (2017) fuera capaz de recaudar casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo. De ningún modo era una gran película pero sí, al menos, una pasable aventura de acción y fantasía que rendía servil homenaje a su modelo y sacaba buen provecho del carisma de su elenco de intérpretes, al tiempo que suministraba de forma saludablemente excéntrica mensajes sobre la importancia de ser feliz con uno mismo y la de mantener a los buenos amigos. Por todo ello, era inevitable que tarde o temprano tuviera una continuación. Ahora, 'Jumanji: siguiente nivel' se esfuerza por justificar su propia existencia a pesar de que resulta obvio que ha sido diseñada específicamente para replicar la fórmula que tan bien le funcionó a su más inmediata predecesora.

[Sigue leyendo la crítica de 'Jumanji' aquí]

'Próxima'

Cuando Sarah, la astronauta protagonista de 'Próxima', llega a Star City, el complejo aeroespacial cerca de Moscú construido en los años sesenta desde el que concluirá la preparación para el proyecto del que forma parte, se queda admirando junto a su anfitriona un retrato de la cosmonauta Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio en 1963. La responsable del lugar le explica a Sarah que se bautizó con el nombre de esta pionera soviética un cráter en la Luna... en su cara oculta. El comentario subraya la invisibilización de las mujeres en la carrera espacial incluso cuando presuntamente se las honra. Por eso, Sarah también se siente a su manera una pionera ante las dificultades que le supone conciliar su práctica profesional al más alto nivel con su faceta de madre. Más en este entorno masculinizado en que el cuidado de los hijos no parece haber supuesto una especial preocupación para ninguno de los padres implicados.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído