a los 55 años

Muere Philip McKeon a los 55 años en Texas

Saltó al estrellato con la serie 'Alice', emitida entre 1976 y 1985, interpretando al niño Tommy Hyatt, aunque inició su carrera publicitaria a los cuatro años

Foto: Philip McKeon, en 1976. (C.C.)
Philip McKeon, en 1976. (C.C.)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Philip McKeon, actor nacido en Westbury (Nueva York, Estados Unidos), ha muerto a los 55 años de edad en Texas tras una larga enfermedad. Así lo ha confirmado Jeff Ballard, portavoz de la familia a la revista People.

El intérprete saltó a la fama gracias a la 'sitcom' emitida en la CBS entre 1976 y 1985, 'Alice'; en ella, McKeon daba vida al joven Tommy Hyatt. La serie juvenil estaba basada en el filme de Scorsese 'Alice doesn't live here anymore' (1974).

Sin embargo, su carrera profesional ya había arrancado mucho antes. A los cuatro años, sus padres — dos agentes de viaje — lo llevaron junto a su hermana, la también actriz Nancy McKeon, a una audición como modelo, a través de la cual logró aparecer en algunas revistas, periódicos y anuncios de televisión. Así fue hasta que se hizo con un pequeño papel en Broadway.

Fue en esta obra donde Linda Lavin, la actriz protagonista de 'Alice', le conoció y se dio cuenta del talento del joven actor, por lo que decidió que quería que formase parte de la serie.

Al finalizar la serie, McKeon siguió apareciendo en otras obras como 'Sandman' (1993) e incluso produjo y dirigió 'Teresa's tatto' (1994), donde trabajó junto a su hermana, o 'Murder in the first' (1995).

Tras la trágica noticia de su muerte, algunas estrellas y excompañeros de la joven promesa de los 80, ya han publicado mensajes de apoyo, como el actor Charlie Sheen.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído