UN VÁNDALO LA HA ATACADO A LAS POCAS HORAS

Una persona sin hogar, protagonista de la nueva obra de Banksy sobre la Navidad

El artista ha elegido el barrio de las joyerías de Birmingham, en el Reino Unido, para su última creación callejera

Foto: La imagen que Banksy ha creado en Birmingham y que se ha vuelto viral en pocos minutos
La imagen que Banksy ha creado en Birmingham y que se ha vuelto viral en pocos minutos

La ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, ha sido la escogida para acoger la nueva obra de arte callejero de Banksy, el artista que ha pasado de los muros de las calles a las salas de arte de los museos, pero que no renuncia a su espíritu de denuncia social. Eso es, precisamente, lo que busca con su nueva creación, que ha sido vista más de dos millones de veces en menos de 24 horas.

El barrio de las joyerías de Birmingham se despertaba este lunes con un nuevo mural en una de sus paredes. Los protagonistas son dos renos que parecen transportar un banco de la calle en la que se encuentra una persona sin hogar. Esa persona se llama Ryan y el propio Banksy ha explicado que durante la creación del mural recibió comida y bebida de personas anónimas sin solicitarlo.

En el post que ha subido a su cuenta de Instagram, el artista explica que "durante los 20 minutos que grabamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada". Por eso no duda en dar las gracias a los habitantes de esta ciudad con un "Dios bendiga a Birmingham".

Vandalismo en horas

Nada más subir su creación a las redes sociales, multitud de personas se fueron a buscar la obra por las calles de Birmingham, encontrándola en el barrio de las joyerías. La policía colocó vallas para protegerla, pero la BBC confirma que un vándalo las saltó para pintar unas narices rojas a los renos.

El taller de joyería que se encuentra justo enfrente de la nueva obra de arte se llama Vault 88 y es propiedad de Pete Smith. Asegura que vio a Banksy cuando llegó el viernes a trabajar, pero que desde que ha subido la imagen a las redes sociales, hay multitud de personas junto a su establecimiento: "Ha habido muchas personas haciéndose fotos en el banco. Es brillante. Es muy, muy inteligente".

Otros joyeros de la zona confirman que se trata de una obra que ayudará al barrio: "Queremos que sea parte de nuestra comunidad y no algo que se nos quite. Creo que llega en una buena época del año, obviamente no sabíamos que iba a llegar, pero qué gran momento". Las autoridades de esta zona de Birmingham reconocen que es un momento "de necesidad por la falta de vivienda que tenemos en estas áreas, y es algo en lo que hemos estado trabajando, así que es genial verlo en una obra de arte".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído