compromiso con el arte

Palomo Spain, padrino del V certamen 'Valduero con las Bellas Artes'

Bodegas Valduero premia por quinto año consecutivo las barricas más originales de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Bodegas Valduero y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha entregado, por quinto año, sus premios anuales, que en esta ocasión han contado con un padrino de excepción, Palomo Spain. El diseñador estudió moda masculina en el London College of Fashion y también se formó en Central Saint Martins de Londres (una de las escuelas más prestigiosas del mundo) y ha visitado recientemente la bodega. Alejandro Gómez (Palomo Spain) amigo personal de Yolanda y Carolina García Viadero, de Bodegas Valduero, conoció el museo de barricas de Valduero y enseguida se interesó por apadrinar esta iniciativa que considera un apoyo a los futuros genios de este país.

El concurso permite participar a todos los estudiantes de Bellas Artes transformando las barricas donde Valduero cría sus vinos- joya- en obras de arte.

Los ganadores de 2019

Esta edición ha contado con 29 obras finalistas. El primer premio, que consiste en un viaje a Nueva York para visitar el Museo de arte moderno MoMA, ha sido entregado a Diego Hernández Cuervo, con su obra ‘Maneras de mirar’. El segundo premio, dotado con un viaje a Berlín para conocer el Museo Hamburger Bahnhof, ha sido para la escultura ‘Investigación en forma, ocupación y tensión’, de Luis Ascunce. El tercer y cuarto lugar se han entregado a Eduardo Valls Sánchez con ‘Barrikart’ y Lorenzo de los Ángeles y Verónica con ‘A ciegas’. Hasta el próximo 12 de diciembre, los finalistas se exhibirán en la sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Palomo Spain con Carolina y Yolanda García, propietarias de la bodega Valduero
Palomo Spain con Carolina y Yolanda García, propietarias de la bodega Valduero

El jurado ha estado formado, además de por Palomo Spain, por Margarita González, vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; Manuel Cerdán, periodista de investigación de Okdiario; Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset; Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo; y Gregorio García Álvarez, Yolanda y Carolina García Viadero propietarios de Bodegas Valduero.

Una vez finalice la exposición de barricas en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, las nuevas obras serán trasladadas hasta Gumiel del Mercado, sede de Bodegas Valduero, donde serán expuestas en el Museo de Valduero.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios