interpretó a Rosario Salazar

Muere a los 83 años Shelley Morrison, actriz de la serie 'Will y Grace'

La intérprete que dio vida a la sirvienta en la 'sitcom' ha fallecido en un hospital de Los Ángeles a causa de una insuficiencia cardíaca tras pasar por una breve enfermedad

Foto: Shelley Morrison (I) junto a sus compañeros de reparto Eric McCormack, Debra Messing, Megan Mullally y Sean Hayes. (Reuters)
Shelley Morrison (I) junto a sus compañeros de reparto Eric McCormack, Debra Messing, Megan Mullally y Sean Hayes. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La actriz Shelley Morrison, conocida por interpretar a la sirvienta salvadoreña Rosario Salazar en la serie de televisión 'Will & Grace', murió el domingo con 83 años en Los Ángeles (Estados Unidos) como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Su muerte se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai de la ciudad californiana, después de una breve enfermedad, informaron medios de comunicación locales.

Morrison alcanzó gran popularidad con su interpretación de Salazar, a pesar de que en un principio iba a ser un personaje episódico. Sin embargo, el público y los guionistas se contagiaron de su espíritu e hicieron a su personaje fijo en el reparto, convirtiéndolo en uno de los más queridos por la audiencia.

Shelley Morrison muere a los 83 años. (C.C.)
Shelley Morrison muere a los 83 años. (C.C.)

Desde 1999 hasta 2006, Morrison encarnó a Rosario como una empelada del hogar con carácter y capaz de enfrentar los caprichos del lujoso mundo en el que vivía su empleadora Karen Walker (Megan Mullally), quien dependía de ella en su día a día.

"Rosario me dio una maravillosa oportunidad de ser espontánea y estar ahí afuera. Simplemente no sabías si ella iba a amarte, odiarte, menospreciarte o abrazarte. La gente respondió a eso", dijo Morrison en una entrevista de 2014 citada por The Hollywood Reporter.

Además de su personaje en 'Will & Grace', la intérprete desarrolló una carrera de más de 50 años en la que, entre otros papeles, dio vida a una monja puertorriqueña llamada Sixto que intentaba aprender inglés en la serie 'The Flying Nun' (1967-1970). Asimismo participó en capítulos de 'General Hospital'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios