A los 71 años

Muere el que fuera bajista de The Doors, Dough Lubahn

El músico, que participó en la grabación de estudio de los discos 'Strange Days', 'Wayting for the Sun' y 'Soft Parade'

Foto: dough Lubahn. (The Doors)
dough Lubahn. (The Doors)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Doug Lubahn, quien fuera bajista de estudio de la conocida banda estadounidense de rock psicodélico, The Doors —pues estos giraban sin este instrumento entre sus filas—, falleció el pasado 20 de noviembre a los 71 años, tal y como comunicaron sus familiares y como ha confirmado el propio grupo en un comunicado en el que han querido dar el pésame a la familia, amigos y seguidores del músico.

"Las palabras nunca podrían expresar la pena. Era el amor de mi vida. Echaré de menos sobre todo las risas", ha indicado su esposa, Pat Devanny, en un escueto mensaje colgado en Facebook en el que no se especifican las causas del fallecimiento y que Devanny ha dedicado a los seguidores de Lubhan, quienes han aprovechado esta plataforma para mostrar sus respetos por el artista y le han enviado mensajes de apoyo y consuelo a sus familiares.

Por su parte, los intérpretes de 'The End' y 'Riders on the Storm' han querido recordar la figura del bajista que les acompañó en los estudios en tres ocasiones. "Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y fanáticos de Dough Lubhan. Dough hizo contribuciones imborrables al rock and roll, y especialmente a The Doors. Tocó el bajo en 'Strange Days, 'Waiging for the Sun' y 'Soft Prade'", han indicado los miembros de The Doors.

A raíz de este mensaje, varios seguidores del grupo estadounidense han querido mostrar sus respetos por Lubhan y le han dedicado palabras de agradecimiento llegando incluso a rescatar imágenes en las que se puede ver al bajista en acción durante la grabación en estudio de uno de los discos de The Doors.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios