MÍTICO ACTOR DE DOBLAJE

Muere Arseni Corsellas, la voz española de Sean Connery o Jack Nicholson

El actor de doblaje, Arseni Corsellas, dobló a intérpretes de la talla de Sean Connery o Burt Lancaster, participando también en la versión catalana de la serie 'Dallas' como JR

Foto: Arseni Corselles, la voz española de Sean Connery, Jack Nicholson, Rock Hudson o Burt Lancaster (AADPC)
Arseni Corselles, la voz española de Sean Connery, Jack Nicholson, Rock Hudson o Burt Lancaster (AADPC)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Arseni Corsellas, actor de doblaje que prestó su voz a actores como Sean Connery, Rock Hudson, Nick Nolte, Burt Lancaster y dobló al catalán al popular JR de la serie 'Dallas', personaje que interpretaba Larry Hagman, ha fallecido este fin de semana a los 86 años.

Considerado como una de los voces más míticas del doblaje español, Corsellas empezó su carrera profesional en Radio Juventud de Barcelona y en RNE haciendo radioteatro. Más tarde, se convertiría en el Sean Connery español en 21 de sus películas, doblando también a Rock Hudson y Nick Nolte en 19 y 17 producciones, respectivamente; estando también detrás del doblaje al castellano en numerosos filmes protagonizados por Burt Lancaster y Christopher Plummer.

Su registro vocal grave, que completó hasta un millar de doblajes, también le sirvió para ponerse en la piel de Burt Reynolds, Charlton Heston y Marcello Mastroianni, así como en la de Humphrey Bogart en el segundo doblaje de 'Casablanca'.

Nacido en 1933 en Figueres (Girona), Corsellas fue también uno de los primeros actores en doblar al catalán cuando TV3 empezó sus emisiones, y fue entonces cuando se popularizó su interpretación de JR en la serie televisiva 'Dallas', con Larry Hagman encarnando a este mítico personaje delante de las cámaras.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios