En la nueva serie de la saga

El 'bebé Yoda' que ha enternecido a las redes sociales tras el estreno de Disney+

La plataforma de 'streaming' lanzó este martes el primer capítulo de 'The Mandalorian', serie ambientada en 'Star Wars' que ha creado una gran expectación entre los fans

Foto: Así es el 'bebé Yoda' que se ha hecho viral.
Así es el 'bebé Yoda' que se ha hecho viral.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Disney dio el pasado 12 de noviembre el pistoletazo de salida a su servicio de 'streaming' en Estados Unidos, Canadá y Holanda, y entre su oferta de contenidos de lanzamiento se ha erigido lo que se convirtió en una de las piedras angulares de la compañía, desde la incorporación de Lucasfilm a la empresa, el universo ‘Star Wars’.

Para arrancar, han lanzado el primer capítulo de la serie ‘The Mandalorian’, que cuenta la historia de uno de los personajes más misteriosos de la trilogía original, Boba Fett. Esta creó mucha expectación desde que se diera a conocer su nacimiento, pero una escena ocurrida al final del capítulo piloto de la misma ha hecho que ardan las redes sociales y que se haya hecho viral.

¡Ojo, ‘spoilers’!

‘The Mandalorian’ es la apuesta de Disney para seguir explotando la gallina de los huevos de oro que es el mundo ‘Star Wars’. De hecho, estas navidades se estrena en cines el último episodio (por ahora) de la saga. Casi al final de un primer capítulo que de manera general ha gustado a la crítica, la cual lo ha definido como una especie de ‘spaguetti western’ espacial con tintes nostálgicos de la historia de la ‘Guerra de las Galaxias’, ha aparecido una escena para terminar el capítulo piloto que ha eclipsado casi todo lo demás.

Las redes han explotado en júbilo y se han hecho eco del que han denominado como ‘bebé Yoda’, llegando a ser tendencia y mostrando (en la mayoría de los casos) una gran aceptación hacia este curiosos personaje, además de dejar con muchas ganas a los fans de ver el siguiente episodio, al menos en Estados Unidos, Canadá y Holanda, que han sido los lugares elegidos por la compañía para lanzar Disney+.

¿Realmente es yoda de bebé?

En el universo ‘Star Wars’ puede pasar de todo, aunque si nos atenemos a la línea temporal en la que está ambientada la serie es poco probable que este pequeño personaje sea realmente el mítico maestro Yoda. Esta nueva trama televisiva se sitúa en la cronología de la saga después de la trilogía original, es decir, tras el episodio VI, ‘El Retorno del Jedi’, por lo que Yoda en ese momento ya habría muerto.

Es por eso que lo más lógico es que el bebé sea de la misma especie que el maestro de Jedi, que por otro lado supone un gran aliciente para los seguidores de ‘Star Wars’, puesto que poco se sabe de esta, más allá de su longevidad, es más, en la misma escena de ‘The Mandalorian’ apuntan que el bautizado como ‘bebé Yoda’ tiene ni más ni menos que 50 años de edad.

Habrá que esperar para conocer más detalles de este y los demás personajes y tramas de la nueva serie, sobre todo en España, ya que Disney+ no se estrenará en nuestro país hasta el próximo 31 de marzo de 2020, al igual que en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, con un precio de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios