LA VOZ DE 'LA VIDA ES BELLA'

Muere el actor italiano Omero Antonutti, la voz de 'La vida es bella', a los 84 años

El intérprete Omero Antonutti, conocido por ser el narrador de 'La vida es bella' y por doblar al italiano a Christopher Lee, ha fallecido por las complicaciones de un tumor

Foto: Omero Antonutti en 'El sur', de Víctor Erice (YouTube)
Omero Antonutti en 'El sur', de Víctor Erice (YouTube)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El actor italiano Omero Antonutti, conocido por ser el narrador de 'La vida es bella', la película de Roberto Benigni sobre la Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración nazis, ha muerto este martes, 5 de noviembre, a los 84 años. El intérprete, que contaba en su haber con una extensa trayectoria, se encontraba hospitalizado en la ciudad italiana de Udine y ha fallecido a causa de las complicaciones de un tumor, informa el diario italiano 'La Repubblica' y recoge Europa Press.

Nacido en Basiliano, Undine, en 1935, Antonutti se desarrolló profesionalmente como actor y doblador en el mundo del cine y el teatro. Debutó en el séptimo arte con un pequeño papel en la película de 1966 'Los placeres de la noche', protagonizada por Gina Lollobrigida y Vittorio Gassman. En los años ochenta, desarrolló su trayectoria profesional en España trabajando con directores nacionales como Carlos Saura o Víctor Erice, participando en películas como 'El Dorado' y 'El sur'.

También se puso a las órdenes de otros realizadores patrios como Javier Rebollo, Pedro Olea o Jaime de Arminán, con sendas colaboraciones en 'Golfo de Vizcaya', 'El maestro de esgrima' y '14, Fabian Road'.

En su país natal, era sobre todo reconocido por su trabajo para los hermanos Vittorio y Paolo Taviani, con quienes se alió en las películas 'Padre Padrone', 'La noche de San Lorenzo', 'Kaos' o 'Good Morning, Babilonia'. También destacó a nivel internacional por ser el narrador de 'La Vida es Bella', que se llevó tres Oscar en la gala de 1999, y por ser el doblador italiano de Christopher Lee, fallecido en 2015, en muchas de sus películas, como 'Sleepy Hollow' o la trilogía de 'El señor de los anillos'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios