PETER FREESTONE EN UNA ENTREVISTA

Los últimos días de Freddie Mercury, según su asistente: "Dejó la medicación"

Peter Freestone, amigo personal del líder de Queen, ha revelado cómo vivió el músico sus últimos días de vida: "Dejó de tomar su medicación dos semanas antes de su muerte"

Foto: Peter Freestone, asistente personal y amigo de Mercury, de pie a la izquierda, en 1986.
Peter Freestone, asistente personal y amigo de Mercury, de pie a la izquierda, en 1986.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La voz de Freddie Mercury se apagó el 24 de noviembre de 1991 tras una neumonía bronquial que el virus del VIH agravó. Una de las carreras más deslumbrantes de la historia de la música terminaba y la célebre banda Queen se quedaba sin vocalista.

Peter Freestone, amigo personal y asistente del cantante —al que este llamaba cariñosmente 'Phoebe'— ha revelado cómo vivió el músico sus últimos días de vida. "Dejó de tomar su medicación dos semanas antes de su muerte", ha explicado. "No quería más drogas que lo mantuvieran vivo. Quería 'controlar' su enfermedad, que le estaba matando". Y añadió: "Freddie era consciente de que acabaría muriendo después de pasar varios años con el sida".

Freddy Mercury durante un concierto de 1978. (Wikimedia Commons)
Freddy Mercury durante un concierto de 1978. (Wikimedia Commons)

Durante una entrevista en el programa británico Lorraine, Freestone también reveló que "existieron dos Freddie Mercury: el del escenario, que escribía música increíble y el callado y tímido que difícilmente quería estar solo". "Haría cualquier cosa por sus amigos, pero la cosa es que, por otro lado, sus amigos harían cualquier cosa por él", añadió.

"Freddy Mercury no quería más drogas que lo mantuvieran vivo. Quería 'controlar' su enfermedad, que le estaba matando"

Freestone y Mercury se conocieron cuando el primero era el responsable de vestuario de la Royal Opera House de Londres. Poco después, el músico le contrató para "facilitarle la vida mientras él escribía música", como ha explicado durante la entrevista.

Ahora, el que fuera asistente de la estrella—y asesor de los guionistas de la película 'Bohemian Rapsody', un biopic del cantante de Queen—, a sus 64 años, imparte clases de educación sexual y de prevención de enfermedades venéreas por colegios e institutos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios