FUE UNA PASARELA DE PEREGRINACION

Descubren una calle de Jerusalén construida por Poncio Pilato

Comunicaba el estanque de Siloam con el Monte del Templo, dos lugares de fuerte simbología para los seguidores del judaísmo y el cristianismo

Foto: Una calle de Jerusalen. Foto: EFE EPA ABIR SULTAN
Una calle de Jerusalen. Foto: EFE EPA ABIR SULTAN
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una antigua pasarela, muy probablemente usada por los peregrinos cuando se dirigían a la adoración en el Monte del Templo, ha sido descubierta en la "Ciudad de David" en el Parque Nacional de las Murallas de Jerusalén (Israel), según informa EurokAlert.

Tras seis años de excavaciones arqueológicas, investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Tel Aviv han descubierto una sección de 220 metros de largo de una antigua calle, hallada por los arqueólogos británicos en 1894.

Esta pasarela asciende desde el sur del estanque de Siloam hasta el Monte del Templo y ella se han encontrado 100 monedas, de aproximadamente el año 31 d.C, debajo de los adoquines, lo que hace pensar a los arqueólogos que fue encargada por Poncio Pilato.

Gracias a las monedas

Averiguar la fecha de un hallazgo a través de las monedas es bastante exacto. Según ha explicado Donald T. Ariel, arqueólogo y experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel, y uno de los coautores del artículo. Algunas monedas tienen el año en que fueron acuñadas, por lo que la calle tuvo que construirse en el mismo año o después de que esa moneda fuera acuñada.

Se ha descubierto bajo los escombros fruto de la destrucción de la ciudad por los romanos

Tanto el estanque de Siloam como el Monte del Templo son dos lugares de fuerte simbología para los seguidores del judaísmo y el cristianismo. El primero fue el lugar donde Cristo mandó a un ciego a curar su ceguera, en la época de la construcción de esta pasarela, mientras que el Monte del Templo ha sido venerado como un sitio sagrado durante miles de años.

El hecho de que la pasarela fuera de gran tamaño y que unía dos puntos tan significativos desde el punto de vista religioso, constituyen fuertes evidencias de que la calle fue una ruta de peregrinación.

Los restos y adoquines de la calle fueron descubiertos ocultos bajo capas de escombros, que se cree que fueron de cuando los romanos capturaron y destruyeron la ciudad en el año 70 después de Cristo.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios