recabando testimonios

Investigan una denuncia contra el cantante argentino Axel por abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal ha confirmado que una joven presentó una denuncia por abuso sexual simple contra el artista por unos hechos ocurridos en 2017

Foto: El cantante Axel durante una actuación en la Fiesta del Bicentenario de Carmen de Areco. (C.C.)
El cantante Axel durante una actuación en la Fiesta del Bicentenario de Carmen de Areco. (C.C.)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro, en Argentina, ha abierto una investigación a raíz de una denuncia presentada contra el cantante Axel por presunto abuso sexual ocurrido en 2017. Por el momento, la víctima no ha querido aportar más detalles a esta información.

Según el comunicado oficial emitido por el Ministerio Fiscal, se trataría en principio de un delito de abuso sexual simple — abuso "deshonesto" sin acceso carnal —, contemplado en el primer párrafo del artículo 119 del Código Penal del país. Actualmente, los investigadores trabajan en la obtención de testimonios y pruebas.

Asimismo, la Fiscalía informa de que la denunciante ha expresado su deseo de no aportar mayor información pública del caso. Por este motivo, el Ministerio Fiscal solo dará a conocer de manera oficial "los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)", tal y como informa en la nota.

Según medios locales, como el diario LM Cipolletti, el cantante Axel Patricio Fernando actuó en dos ocasiones en la ciudad de Catriel — donde presuntamente se interpuso la denuncia — en el año 2017.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios