Javier Pérez Grueso

Muere Javier Furia, miembro de Radio Futura y músico de la Movida

Fue uno de los fundadores de Radio Futura, nacida durante la Movida madrileña, y madre de conocidos temas en España como 'Escuela de calor' o 'Enamorado de la moda juvenil'

Foto: Javier Furia, de Radio Futura durante una actuación en 'Popgrama'. (RTVE)
Javier Furia, de Radio Futura durante una actuación en 'Popgrama'. (RTVE)
Autor
Tiempo de lectura54 seg

El músico Javier Pérez Grueso, conocido artísticamente como Javier Furia, uno de los fundadores de la banda Radio Futura, ha fallecido este jueves, según han confirmado fuentes próximas al artista en las redes sociales. Grueso fundó la banda de rock en 1979 pero junto a Herminio Molero acabó dejando el grupo.

Tal y como señala Alaska en su cuenta oficial de Instagram, el músico fue "miembro no oficial de Kaka de Luxe" y estuvo en la formación original de Radio Futura. "Amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas", ha señalado la artista.

Javier Furia se convierte en el segundo miembro fundador de la banda que fallece, siete años después de la muerte de Enrique Sierra, quien también estuvo en los comienzos de Radio Futura junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón, actualmente conocido como Juan Perro. Entre otros, uno de sus temas más célebres fue 'Enamorado de la moda juvenil', lanzado en 1980, o 'Escuela de calor'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios