NO HABRÁ NUEVA EDICIÓN EN MADRID

El Download Festival se despide hasta nuevo aviso: no se celebrará en 2020

La organización del Download Festival Madrid ha anunciado que no habrá cuarta edición de la cita musical en 2020 "al no lograr reunir todas las condiciones necesarias"

Foto: La banda canadiense Sum 41 durante su actuación en el Download Festival 2019 (EFE/Kiko Huesca)
La banda canadiense Sum 41 durante su actuación en el Download Festival 2019 (EFE/Kiko Huesca)
Autor
Tiempo de lectura2'

La organización del Download Festival Madrid ha anunciado este martes, 15 de octubre, que no se celebrará una nueva edición del evento musical en 2020. La que habría sido la cuarta edición del festival no se podrá llevar a cabo "al no lograr reunir todas las condiciones necesarias", según las explicaciones que ha dado la organización a través de un comunicado.

[El festival secreto donde dejarse llevar suena, huele y sabe demasiado bien]

"Download Festival Madrid se despide... de momento", reza el título del anuncio, donde los responsables explican que han optado por tomarse "un período" en el que prentenden replantear el festival y buscar un nuevo camino para poder ofrecer a los fans del metal y del rock "la mejor experiencia posible".

Con tres ediciones a sus espaldas, celebradas en la Caja Mágica de la capital, el Download Festival desaparece del panorama de grandes festivales tras nacer en 2017 como una réplica de la cita musical británica que reúne desde 2003 a los principales integrantes de la escena del rock.

Más de 100.000 personas acudieron a la primera edición del Download Festival Madrid en 2017, donde tocaron System of a Down, Prophets of Rage o Linkin Park, informa EFE. Guns N'Roses, Ozzy Osbourne y Marilyn Manson fueron algunos de los artistas que se subieron al escenario del Download al año siguiente, en una edición que conseguió superar a su predecesora.

Sin embargo, la última convocatoria, celebrada en junio de 2019, sufrió una acusada reducción del número de asistentes, entre otras razones por las altas temperaturas y por un cartel que no logró reunir a tantos asistentes, a pesar de las actuaciones de Scorpions y Tool, quienes no habían tocado en la ciudad en los últimos 13 años.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios