"Nunca habrá otro como él"

Muere Larry Junstrom, fundador de Lynyrd Skynyrd y bajista de .38 Special, a los 70 años

El grupo .38 Special ha anunciado la muerte de quien fue su bajista hasta el año 2014, cuando sufrió una lesión en la mano, y fundador del grupo de rock de Florida

Foto: Larry Junstrom durante una actuación en Dixon May Fair, en 2010. (C.C.)
Larry Junstrom durante una actuación en Dixon May Fair, en 2010. (C.C.)
Autor
Tiempo de lectura56 seg

Larry Junstrom ha muerto a los 70 años, según ha anunciado la página web de una de las bandas en las que era bajista, .38 Special. El otro grupo que ha lamentado aún más su pérdida es el nacido en Jacksonville, en Florida (Estados Unidos), Lynyrd Skynyrd.

"Sacudió estadios de todo el mundo y logró vivir su sueño". Así es como la banda de la que fue bajista lo describe. "Nunca habrá otro como él", lamentan desde .38 Special. Junstrom, nacido en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), fundó el grupo Lynyrd Skynyrd junto a Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins y Bob Burns.

Pero en 1977 pasó a formar parte de la banda .38 Special, donde permaneció hasta 2014, cuando tuvo que abandonar el grupo tras sufrir una lesión en una mano.

La noticia de su fallecimiento llega un año después de la muerte del guitarrista de Lynyrd Skynyrd, Ed King, al sufrir un cáncer de pulmón. Junto a esta banda, Junstrom lanzó célebres temas como 'Sweet home Alabama', 'Simple man' o 'free bird' de su álbum 'Pronounced Leh-nerd Skin-nerd' (1973).

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios