el 'Rey del Confeti'

Muere el actor y cómico estadounidense Rip Taylor a los 84 años

Participó en obras de Broadway, prestó su voz a personajes de películas populares y era conocido por sus extravagancias en la televisión

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.
Autor
Tiempo de lectura1 min

El actor y cómico estadounidense conocido como Rip Taylor murió el domingo a los 84 años de edad en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ánglees (California, Estados Unidos), según informó su amigo el publicista Harlan Boll. En el mensaje enviado a través de sus redes sociales agradece al intérprete por tantos años regalando risas en la televisión y declara que la mayor alegría que tuvo en vida fue "hacer reír a los demás".

Nacido bajo el nombre de Charles Elmer Taylor el 13 de enero de 1935 en Washington D.C. era popularmente conocido como 'The Prince of Pandemonium' ('El príncipe del Pandemonio'), 'The Master of Mayhem' ('El maestro del caos') y 'King of Camp and Confetti' ('Rey del Confeti'). Conoció la fama por primera vez en el programa de Ed Shullivan, representando el papel del llorón de turno, aunque siempre ha sido recordado por sus extravagancias sobre el escenario y los platós.

El mejor ejemplo de ello fue su trabajo como presentador de 'The Beauty 1.98'. Aunque su faceta como cómico no solo fue conocida en las pantallas de televisión, sino también sobre los escenarios de Broadway. Asimismo, prestó su voz a muchos personajes animados, como 'Tom y Jerry: La Película' o 'Scooby-Doo y el Monstruo de México'; aunque su doblaje más célebre fue el del tío Fester en 'La Familia Adams', por el que se ganó la nominación a un Emmy.

Tras darse a conocer su muerte, el 'Museo de Hollywood' ha querido rendirle homenaje con un pequeño altar.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios