en septeibre de 2018

Detenido un segundo sospechoso por su vinculación en la muerte de Mac Miller

Las autoridades han detenido a dos jóvenes relacionados con las drogas y la tenencia de armas como presuntos responsables de la muerte por sobredosis del rapero

Foto: El rapero Mac Miller durante su actuación en el Rock in Rio de 2014. (Efe)
El rapero Mac Miller durante su actuación en el Rock in Rio de 2014. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Agentes de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Lake Havasu City han detenido a un joven que podría estar relacionado con la muerte por sobredosis del rapero Mac Miller el 7 de septiembre de 2018. Se trata de la segunda persona arrestada en relación al fallecimiento del joven en las proximidades de su domicilio en San Fernando, California (Estados Unidos).

La Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) inició una investigación desde que hallaron el cuerpo del cantante el pasado año, la cual los condujo a registrar la vivienda del ahora detenido, Ryan Reavis, en el estado californiano de Nevada.

Fue allí donde encontraron drogas, incluidas píldoras con receta y la marihuana; así como armas de fuego (una pistola de 9 milímetros, dos escopetas y un arsenal de municiones), según ha informado TMZ.

Tras estos hallazgos, las autoridades detuvieron a Reavis como acusado de fraude, drogas y tenencia ilícita de armas. Podrá quedar en libertad con el pago de la fianza de 50.000 dólares (más de 45.600 euros).

Tres personas más implicadas

Sin embargo, esta no ha sido la única detención que se ha llevado a cabo en relación con la muerte de Miller, ya que hace solo unas semanas detuvieron a Cameron James Pettit, de 28 años, como presunto responsable indirecto de su fallecimiento.

Según los fiscales encargados del caso, el rapero —expareja de la cantante Ariana Grandes— consumió píldoras con fetanilo que contribuyeron a su muerte directa; siendo Pettit quien vendió estas pastillas al cantante. Según las investigaciones preliminares, Miller pidió que le trajera un analgésico prescrito con gran contenido de oxicodona, pero el detenido le ofreció otras sustancias falsificadas que fueron las que podrían haberle provocado la sobredosis.

La Policía ha detenido a dos jóvenes e investiga la implicación de otras dos mujeres

Mac Miller fue encontrado sin vida en su piso de Studio City el pasado 7 de septiembre de 2018. Los informes posteriores revelaron que había muerto por una sobredosis accidental al consumir alcohol, cocaína y fetanol.

Cuando el caso estuvo más avanzado, las autoridades descubrieron que hubo otras dos mujeres implicadas: una 'madame' y una prostituta. Al parecer, esta primera envió a una de sus empleadas a que le llevara un paquete de droga que el cantante había pedido a Pettit solo dos días antes del fatídico desenlace. Este paquete contenía oxi, hidrocodona, anfetamina, Xanax y coca-cola.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios