DESAPARECE UNA ESTRELLA DEL ROCK DEL SIGLO XX

Muere Ric Ocasek, cantante de la mítica banda The Cars, a los 75 años

El carismático rockero era muy conocido por sus gafas de sol negras, con la que aparecía en la gran mayoría de actuaciones y vídeos

Foto: Ric Ocasek, segundo por la izquierda, junto al resto de The Cars (EFE EPA/David Maxwell)
Ric Ocasek, segundo por la izquierda, junto al resto de The Cars (EFE EPA/David Maxwell)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ric Ocasek, el que fuera líder de The Cars, una de las bandas más conocidas de finales de los años 70 y principios de los 80, ha fallecido este domingo 15 de septiembre. Según ha informado la CNN, el cantante apareció muerto en su casa de Nueva York después de que una llamada alertara a la policía de que había un hombre inconsciente en una vivienda.

Cuando los agentes y los servicios de emergencia se dirigieron hasta el lugar, sobre las 4 de la tarde, solo pudieron certificar que el hombre estaba muerto. Se trataba de Ric Ocasek, tenía 75 años y ahora tendrá que ser la autopsia la que determine las causas del fallecimiento. La noticia ha provocado un profundo impacto entre otros artistas.

Compañeros de profesión como Billy Idol, Peter Frampton o el guitarrista de Guns N’Roses Slash han publicado en las redes sociales mensajes despidiéndose del que fuera su amigo. El de Billy Idol ha generado multitud de comentarios ya que utilizaba el hastag #Suicide al final, pero no para indicar que Ocasek se hubiera suicidado, sino para recordar que él fue el productor de ese grupo.

En la cresta de la ola

The Cars fue una de las bandas de rock más importantes de finales de los 70 y comienzos de los 80. Su vídeo ‘Double Life’ fue uno de los primeros que se emitió en la historia del canal MTV y millones de seguidores han cantado algunos de sus temas como ‘My Best Friend's Girl’ o ‘Drive’.

Ocasek fundó The Cars en Boston en 1976. La banda grabó una maqueta y la llevó a varias radios locales, que decidieron emitir algunos de sus temas. Esas canciones llegaron a oídos de algunas de las discográficas más importantes del país, que comenzaron a seguirlos, firmando finalmente el contrato que los lanzaría al estrellato.

Ver esta publicación en Instagram

RIP #RicOcasek

Una publicación compartida de Slash (@slash) el

En 1984, durante la grabación del videoclip de ‘Drive’ conoció a la modelo Paulina Porizkova, con la que se casó y con quien tuvo dos hijos. Se separaron en 2018, después de casi 25 años juntos. The Cars se separaron oficialmente en 1988 y Ocasek trató de seguir en solitario, pero sin grandes resultados, por lo que se dedicó a producir a otras bandas como Suicide, con la que repitió el éxito de The Cars.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios