compositor

Muere a los 43 años el músico francoespañol Alexandre Lacaze

El músico y compositor francoespañol afincado en Málaga, Alexandre Lacaze, referencia en la escena de culto nacional, ha fallecido este domingo a los 43 años víctima de una leucemia

Foto: Alexandre Lacaze. (foto:alaexandrelacaze)
Alexandre Lacaze. (foto:alaexandrelacaze)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El músico y compositor francoespañol afincado en Málaga, Alexandre Lacaze, referencia en la escena de culto nacional, ha fallecido este domingo a los 43 años en la ciudad en la que residía después de varios años de lucha contra la leucemia, tal y como ha informado el periódico Málaga Hoy citando a fuentes cercanas al artista.

Lacaze, Profesor y Doctor en Historia del Arte, padecía desde septiembre de 2016 una leucemia mieloblástica aguda LM1 que le obligó a detener sus conciertos para permanecer un año hospitalizado recibiendo ciclos de quimioterapia. Posteriormente, el artista fue dado de alta y se hallaba en u proceso de control de la enfermedad hasta que en 2017 reaparició en público en el festival Contempopranea de Alburquerque (Badajoz) para presentar un trabajo en el que había invertido su tiempo a la vez que trataba de recuperar su salud.

Finalmente, en mayo de 2018 el cantante tuvo que volver a apartarse de la vida pública a causa de una recaída que esta vez requirió de un trasplante de médula para su supervivencia.

El artista se sometió a un trasplante en 2018 después de padecer una recaída en la leucemia


Además de por sus trabajos musicales, como 'Le Recifs de l'espoir' o 'L'Avalanche', Lacaze también logró hacerse conocido en el mundo de la literatura con la presentación en 2018 de su libro de poemas y canciones 'Los arrecifes de la esperanza' de la Editorial Páramo, en el que publicó sus letras traducidas al castellano y con el que, según indica su propia web, se lanzó a dar recitales en distintas liberarías, ferias de libros y museos de todo el país.

Narró su lucha en redes

Desde que le diagnosticaron leucemia, Alexandre Lacaze compartió con sus amigos y seguidores su lucha a través de las redes sociales, usándolas como altavoz para concienciar sobre la importancia de la donación de médula.

Hoy, un día después de que se haya hecho pública su muerte, seguidores, amigos y entidades ligadas al mundo del arte como el Centro Pompidou de Málaga se han despedido de él a través de este mismo medio, en el que han lanzado mensajes de cariño agradecimiento por su trabajo.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios