estrenos de cine

La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí

Los tres estrenos más señalados de esta semana son 'It 2', 'Hotel Bombay' y 'Vivir dos veces'

Foto: Cartel de 'It 2'
Cartel de 'It 2'

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'It 2', 'Vivir dos veces' y 'Hotel Bombay'.

'It 2'

En 'It 2', al personaje de Bill (James McAvoy), quien de adulto se ha convertido en un novelista y guionista de relativo éxito, le persigue la pesada losa de no ser capaz de encontrar un final adecuado para sus historias. Como gracia recurrente, a lo largo de las casi tres horas de película, Bill soporta una y otra vez críticas sobre lo decepcionantes que son los desenlaces que escribe, en lo que puede entreverse una suerte de 'alter ego' de Stephen King, que habrá escuchado más de una y dos veces aquello de "no, si la idea está muy bien, donde la caga es al final". Algo parecido le ocurre al segundo capítulo de la adaptación que hace del 'bestseller' de King el director argentino Andy Muschietti, que termina en una orgía de géneros y tonos en que se mezcla el terror cosmogónico con el drama de juventud y la comedia al filo del ridículo.

[Sigue leyendo la crítica de 'It 2' aquí]

Bill Skarsgard retoma el papel de Pennywise en 'It 2'. (Warner)
Bill Skarsgard retoma el papel de Pennywise en 'It 2'. (Warner)

'Hotel Bombay'

'Hotel Bombay' incluye más imágenes pavorosas de asesinatos que la mayoría de 'slashers'. Y no hay que olvidar, además, que en el cine de terror el miedo y la violencia resultan catárticos porque sabemos que no son reales. En ese sentido, la diferencia entre cualquiera de las entregas de la saga 'Saw' y esta película es como la diferencia entre jugar a los médicos y sobrevivir a una operación a corazón abierto. Porque 'Hotel Bombay' toma un acto de terrorismo que sucedió de verdad y lo dramatiza con el fin de incomodarnos lo más posible. El director, Anthony Maras, la ha diseñado a la manera de una película de catástrofes: en su transcurso, vemos cómo los personajes se dan cuenta de la realidad de su situación y, a pesar del miedo, planean estrategias para mantenerse con vida; algunos de ellos sobreviven y otros no. La diferencia, de nuevo, es que en este caso lo que estamos viendo pasó realmente.

[Sigue leyendo la crítica de 'Hotel Bombay' aquí]

Hotel Bombay
Hotel Bombay

'Vivir dos veces'

Emilio, un matemático ya jubilado, desayuna cada día en el mismo café, donde además se distrae resolviendo el sudoku, o el cuadrado mágico, como le gusta a él llamarlo, reivindicando la manera más tradicional de denominar este tipo de acertijos numéricos. En el arranque de 'Vivir dos veces', la responsable del lugar (Aina Clotet) se extraña de que Emilio no pida la tostada con tomate de la manera habitual. Es el primer síntoma de que algo sucede en su memoria... 'Vivir dos veces' se aproxima a la experiencia del alzhéimer a partir de la figura de este profesor a quien encarna el soberbio actor argentino Óscar Martínez, que aquí adopta un acento español que recuerda un tanto al de José Sacristán.

[Sigue leyendo la crítica de 'Vivir dos veces' aquí]

Vivir dos veces
Vivir dos veces

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios