ONCE MUJERES MÁS LE ACUSAN DE ACOSO SEXUAL

La Ópera de Dallas cancela la actuación de Plácido Domingo tras las nuevas acusaciones

La Ópera de Dallas ha reaccionado a las nuevas acusaciones contra el tenor español por parte de otras once mujeres, después de hacer público que estarían atentos al caso

Foto: Plácido domingo canta en Hungría (EFE/Tibor Rosta)
Plácido domingo canta en Hungría (EFE/Tibor Rosta)
Autor
Tiempo de lectura13 seg

La Ópera de Dallas (Texas) ha decidido prescindir de Plácido Domingo tras las nuevas acusaciones de presunto acoso sexual contra el tenor, donde otras once mujeres le reprochan públicamente un comportamiento indebido, según ha publicado la agencia estadounidense Associated Press (AP).

A través de su perfil oficial en Twitter, la Ópera de Dallas ha hecho público que, en relación con las nuevas informaciones sobre el tenor español, cancelan la actuación de Domingo en la gala que se iba a celebrar el próximo 20 de marzo de 2020, donde estaba programado que actuase el cantante.

En el mes de agosto, cuando saltó a la palestra el testimonio de ocho cantantes y una bailarina, la Ópera se pronunció sobre el asunto en sus redes sociales, señalando su "compromiso" para crear un espacio de trabajo seguro para cada trabajador, músico o artista visitante. "Nos tomamos estas acusaciones muy seriamente y estaremos a la espera de las novedades que surjan", incluyeron en la publicación.

Sus últimas actuaciones

Tras las acusaciones de presunto acoso sexual, algunos conciertos de Plácido Domingo, como el de Filadelfia o San Francisco en Estados Unidos, se han cancelado. La Ópera de Los Ángeles, de la que es director general desde 2003, publicó el pasado 13 de agosto un comunicado en Twitter donde manifestaban que emprenderían una investigación "exhaustiva" e "independiente" sobre el caso. No se han vuelto a tener noticias públicas sobre dicha investigación.

Aun así, el tenor sigue en activo y continúa subiéndose a los escenarios. El pasado 31 de agosto actuó en el Operalia de la Ópera de República Checa como maestro de ceremonias. Hungría también le recibió por la ceremonia de inauguración del complejo deportivo juvenil Szent Gellert Forum.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios