RESPONDE TRAS LAS INFORMACIONES DE 'AP'

Plácido Domingo: "Las normas por las que se nos mide son distintas a las del pasado"

El tenor español respondió a la agencia AP a través de un comunicado en el que asegura que es "doloroso" saber que ha podido "molestar a alguien" o "hacerle sentir incómodo"

Foto: Plácido Domingo emitió un comunicado sobre las acusaciones. (EFE)
Plácido Domingo emitió un comunicado sobre las acusaciones. (EFE)

El tenor Plácido Domingo ha sido acusado este martes de acoso sexual por nueve mujeres. Ocho cantantes y una bailarina le han contado a la agencia Associated Press que fueron acosadas ​​sexualmente por el tenor en encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas a partir de fines de la década de 1980, en lugares que incluían compañías de ópera donde ocupaba altos cargos gerenciales. Como respuesta a estas informaciones, Domingo respondió a AP con un comunicado donde explica su postura:

"Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen.

Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito.

Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos".

Cultura