Es noticia
Mayhem anuncia portada y título de su sexto álbum de estudio, que saldrá el 25 de octubre
  1. Cultura
la banda cumple 35 años de historia

Mayhem anuncia portada y título de su sexto álbum de estudio, que saldrá el 25 de octubre

Los creadores del 'true norwegian black metal' regresan con un nuevo disco. No publicaban largo desde el 'Esoteric Warfare' de 2014

Foto: El vocalista de Mayhem, Attila Csihar, durante una actuación en 2011
El vocalista de Mayhem, Attila Csihar, durante una actuación en 2011

Asesinatos, suicidios, quema de iglesias... pero, ante todo, música. 35 años de historia no se pueden resumir en una sola frase pero Mayhem vuelven dispuestos a añadir una muesca más a su carrera.

2019 es un año clave para Mayhem. Los autoproclamados creadores del 'true norwegian black metal' acaban de anunciar el título de su sexto álbum de estudio, 'Daemon', su primer lanzamiento desde ' Esoteric Warfare'.

Tal y como ha anunciado la banda en sus redes sociales, 'Daemon' no es una continuación de su predecesor, es "un lobo solitario". Asimismo, aseguran que no es un nuevo capítulo en su historia, "si no un nuevo tomo, de carácter autoritario y salvaje".

La portada de 'Daemon' corre a cargo de Daniele Valeriani, artista italiano basado en Roma, que ya ha colaborado en otras ocasiones con el grupo, diseñando merchandise y el cartel de su próxima gira por Europa.

El line-up que ha grabado 'Daemon' es el mismo que firma 'Esoteric Warfare', lo que es reseñable debido a los constantes cambios del grupo. Necrobutcher al bajo, Ghul y Teloch a las guitarras, Hellhammer a los platillos y Attila a las voces son los cinco encargados de volver a poner en el mapa el epicentro del metal más extremo.

En los últimos días, el grupo ha ido dejando teasers de lo que será este sexto lp, que saldrá de la mano de la discográfica Century Media. Y como el propio grupo atestigua: "'Daemon' es el cambio, una oportunidad para que las fauces del infierno se abran aún más".

Este álbum, cuyo tracklist de 10 canciones ya ha sido anunciado, vendrá acompañado de una extensa gira que tendrá dos paradas en España: el 9 de noviembre en Salamandra (L'hospitalet de Llobregat) y el día siguiente en Mon (Madrid), en la que estarán acompañados por nada menos que Gaahl's Wyrd y Gost. Y tan solo unos meses después de que pudiéramos verles en la primera edición del Rock The Coast Festival en Fuengirola.

35 years of pure fucking chaos

Como decíamos al principio, este año marca un hito en la carrera del grupo. En 1984 se formaba Mayhem con Euronymous, Necrobutcher y Manheim. Varios cambios de formación dieron vida a la más mítica y la que hizo historia: Euronymous a la guitarra, Necrobutcher al bajo, Hellhammer a la batería y Dead como vocalista. La leyenda había comenzado.

El suicidio de Dead, la creación del Inner Circle, la quema de numerosas iglesias y el posterior asesinato de Euronymous por parte de Varg Vikernes, único integrante de Burzum, ampliaron el culto hacia el grupo, que ya no solo era conocido por los amantes del género.

Foto: La película 'Lord of Chaos' plasma los orígenes del metal noruego.

Oystein 'Euronymous' Aarseth nunca vio publicada la que muchos consideran su obra maestra ' De Mysteriis Dom Sathanas', un disco lanzado meses después de su muerte y que cumple 25 años este 2019. Se espera una reedición especial en vinilo a cargo de Voices of Wonder.

Por si no tuvieran fama por si solos, el año pasado vio la luz 'Lords of Chaos' película dirigida por Jonas Akerlund basada en el libro del mismo nombre que, a su vez, está basado en "verdades y mentiras", para desgracia de Varg VIkernes, el asesino de Euronymous, que corrió a las redes sociales para expresar su descontento con el film.

Sus últimas intervenciones fueron barridas por YouTube en su intento por limpiar su plataforma de discurso de odio pero aquí queda un resquicio. "Let's find out...".

Asesinatos, suicidios, quema de iglesias... pero, ante todo, música. 35 años de historia no se pueden resumir en una sola frase pero Mayhem vuelven dispuestos a añadir una muesca más a su carrera.

Música
El redactor recomienda