"NO ES EL MOMENTO", ASEGURA LA COMPAÑÍA

Universal Studios cancela el estreno de la película 'The Hunt' por los tiroteos de EEUU

La cinta presenta un futuro distópico en el que los millonarios norteamericanos se dedican a 'dar caza' y asesinar a otros ciudadanos con menores recursos.

Foto: Fotograma de la película 'The Hunt'. (Universal)
Fotograma de la película 'The Hunt'. (Universal)

Universal Studios ya había anunciado que cancelaba la promoción de la cinta pero la compañía acaba de dar un paso más. La productora estadounidense ha decidido frenar el estreno de la película 'The Hunt' ('La caza'), previsto para el 27 de septiembre, debido a los recientes tiroteos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que han dejado, entre ambos, más de 30 muertos y varias decenas de heridos.

El filme -dirigido por Craig Zobel y protagonizado por, entre otros, Emma Roberts y Hillary Swank- presenta un futuro distópico en el que los millonarios norteamericanos se dedican a 'dar caza' y asesinar a otros ciudadanos con menores recursos. Sus escenas de violencia explícita han provocado que la multinacional, como ha expresado este fin de semana en un comunicado, considere que "no es el momento" para la llegada de 'The Hunt', "un thriller satírico social", a la gran pantalla.

Los productores de la película también realizaron 'La Purga', una saga con un argumento similar.

Tras los tiroteos de Dayton y El Paso y una vez desatada la polémica en torno al filme, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el pasado día 9 al "Hollywood liberal", al que acusó a través de Twitter de "racista al más alto nivel" y cargó contra el lanzamiento de la cinta, aunque sin identificarla por su nombre. "Viene a causar el caos", escribió el dirigente sobre el largometraje.

En una comparecencia a las puertas de la Casa Blanca, Trump manifestó que la industria del séptimo arte "trata a los conservadores de manera injusta".

Además, según informó 'The Hollywood Reporter', el guion del largometraje alude a los 'cazados' como "deplorables", la misma palabra que Hillary Clinton utilizó para referirse a los votantes del magnate cuando competía contra este por alcanzar la Casa Blanca en 2016; lo que ha agitado aún más las ya revueltas aguas.

Comunicado de Universal Studios que anuncia la cancelación.
Comunicado de Universal Studios que anuncia la cancelación.

Algunos usuarios han criticado en redes sociales la decisión de la compañía, ya que consideran que medidas como esta no atajan el que consideran que es el principal problema con los tiroteos: la facilidad de acceso a las armas en Estados Unidos. A su vez, otros piden a la productora que la cinta no sea exhibida nunca en salas. Los estudios, por su parte, se limitan a asegurar en su comunicado que continuarán "respaldando a creadores visionarios, como los de este thriller".

Las críticas a Universal por esta resolución se suman a las dirigidas contra la empresa de supermercados Walmart, que anunció que dejará de promocionar videojuegos violentos -Donald Trump también apunta hacia ellos como un motivador de las matanzas, a pesar de que los expertos lo desmienten- para evitar los atentados pero seguirá vendiendo armas en sus establecimientos.

¿Sin estreno en España?

Por ende, todo apunta a que la nueva producción de Blumhouse tampoco llegará a España el 18 de octubre. Pese a que la distribuidora no ha emitido una confirmación oficial, en la sección dedicada a los próximos estrenos de la web de Universal Pictures España no figura la cinta coescrita por Damon Lindelof, uno de los creadores de la serie 'Perdidos'.

Lo mismo sucede si se busca la película en la página de la empresa. Tras la cancelación, la ficha de la película responde con un "error 404" y los tráilers de 'The Hunt' han sido eliminados de los canales de YouTube oficiales de la compañía.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios