SILENCIO, SE RUEDA

‘El Cid’ de Amazon desembarca en Soria

La productora busca 2000 figurantes para la superproducción épica

Foto: Logo español de Amazon Prime Video
Logo español de Amazon Prime Video
Autor
Tiempo de lectura3 min

La compañía Zebra Producciones ha comenzado este en Soria una selección de 2000 figurantes para la serie "El Cid", lo nuevo de Amazon Prime video, que se rodará en Soria desde septiembre y relatará desde una perspectiva actual la vida del Cid Campeador. Zebra Producciones ha abierto el casting para esta serie en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria, que ha registrado colas para ser uno de los 2000 figurantes que se buscan para rodar esta serie.


Según ha confirmado a Efe Gema Bastante, de la dirección de figuración de la productora, las pruebas continuarán durante esta semana en Almazán, Almenar de Soria y Ágreda. "Llegamos hasta Soria por la propia historia de El Cid y por el enclave y la luz", ha apuntado.

‘El Cid’ es la producción europea más ambiciosa de Amazon hasta la fecha


Esta serie, que se podrá ver en más de doscientos países, trata de profundizar en el hombre que hay detrás de la leyenda que fue El Cid Campeador, un personaje atrapado entre dos mundos y dos culturas. Al frente del equipo de guionistas estarán Luis Arranz y Adolfo Martínez.

Soria será, junto con Aragón, el escenario del rodaje de la serie. La convocatoria está abierta a todos los perfiles y edades y como único requisito imprescindible exigen tener el DNI en regla. ‘El Cid’ es la producción europea más ambiciosa de Amazon hasta la fecha.

Los planes españoles de Amazon

“El ADN de Amazon es la obsesión por el público: les damos lo máximo posible, todo lo que quieran". Con esta declaración de intenciones se presentó hace unos días en Madrid Georgia Brown, directora de contenidos originales de Amazon Studios en Europa, que inicia en España un despliegue de producciones locales sin precedentes.

España es el primer territorio en el que nos estamos desplegando

"España es el primer territorio en el que nos estamos desplegando, nos vamos a tomar nuestro tiempo en otros sitios", como Francia, Italia y Alemania, donde también están presentes, ha dicho Brown, porque "el mercado español es especial", y lo sabe porque ha trabajado aquí "mucho tiempo", contó Brown a EFE en una entrevista. "Puedo asegurar que el nivel de creatividad y el talento delante y detrás de la cámara, aquí es excepcional", añadió la responsable de Amazon Prime.

Además de la superproducción ‘El Cid’, la rama española de Amazon también prepara ya ‘La templanza’, basada en la novela de María Dueñas, y la policíaca ‘Un asunto privado’, todas con fecha de estreno en 2020, además de la documental "El corazón de Sergio Ramos", sobre el futbolista del Real Madrid, disponible desde el 13 de septiembre.

Asimismo, Brown adelantó que antes de final de año llegará a la parrilla una serie de gastronomía con el cocinero Quique Dacosta, que se estrena con Alejandro Sanz como invitado, y un docudrama sobre la última temporada del Huesca F.C y su proeza de llegar a Primera División, polémica incluida.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios