En Polla (Salerno)

Libros gratis a cambio de reciclar: la original iniciativa de una librería en Italia

Michele Gentile, dueño de la librería, ha creado este proyecto por el cual se busca concienciar a la gente con el medio ambiente y fomentar la lectura

Foto: Imagen de una libreria (Pixabay)
Imagen de una libreria (Pixabay)

En Italia, más concretamente en la localidad de Polla (Salerno), una pequeña librería ha llevado a cabo una original iniciativa para que los vecinos del lugar se involucren con la protección del medio ambiente mediante el reciclaje. Así, bajo el nombre 'Non rifiutiamoci un libro sospeso' ('No rechacemos un libro suspendido'), el proyecto consiste en llevar botellas de plástico y latas a la librería para que sean recicladas, a cambio, los que lo hagan recibirán un libro.

Todo el material reciclado se empleará en hacer estanterías, estantes y contenedores para maceteros. Michele Gentile, el precursor de la idea, ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma 'Produzioni dal Basso', con el objetivo de recaudar fondos para comprar nuevos libros y que la gente pueda seguir recibiéndolos a cambio de reciclar. Además, el proyecto, que está enfocado principalmente a niños y adolescentes, busca distribuir esos libros, siempre a cambio de botellas y latas, por escuelas de primaria y secundaria de toda Italia.

Según apunta 'Corriere della Sera', ya hay muchos niños que van a la librería con productos para que sean reciclados, además, en el local se reciben envíos de personas de otras ciudades italianas que se están volcando con la iniciativa y colaborando con un proyecto que, según apuntan, tiene un resultado doble, por un lado es bueno para el medio ambiente, y por el otro ayuda a fomentar la lectura, sobretodo entre los más jóvenes.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios