películas

La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí

Reseñamos 'Padre no hay más que uno', 'Hobbs, y 'Rojo'

Foto: 'Padre no hay más que uno'
'Padre no hay más que uno'

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'Padre no hay más que uno', 'Hobbs & Shaw' y 'Rojo'.

'Padre no hay más que uno'

¿Hay tanta distancia como parece entre el humor grueso de 'Torrente' y 'Padre no hay más que uno', esta comedia blanca y familiar que estrena ahora Santiago Segura? Como ya llevó a cabo en 'Sin rodeos', su primera película tras la saga del policía casposo, el popular director no parte en su nueva obra de un guion original sino que adapta junto a Marta González de Vega el de otra película reciente, en este caso la argentina 'Mamá se fue de viaje' (2017), de Ariel Winograd, todo un éxito de taquilla en su tierra de origen que está dando pie a 'remakes' en varios países.

[Sigue leyendo la crítica aquí]]

'Hobbs & Shaw'

La primera película perteneciente a la saga 'Fast & Furious' —'A todo gas' (2001)— era la historia de un policía encubierto que perseguía a una banda de atracadores. Ahora la novena, 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', arranca con un hombre a prueba de balas que pilota una motocicleta mágica y persigue a una mujer que acaba de inyectarse un virus capaz de acabar con toda la vida en la Tierra. En otras palabras, si la serie original fue adentrándose de forma gradual en los dominios del absurdo, este 'spin-off' irrumpe en ellos desde el principio. Mientras contempla a los otrora enemigos Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) trabajar juntos para rastrear la citada toxina, neutralizar al biónico villano (Idris Elba) y salvar la vida de la hermana de Shaw (Vanessa Kirby) antes de que las cápsulas virales ocultas en su cuerpo se disuelvan, funciona de principio a fin como una caricatura. Y si por un lado siempre se agradece una película que no se toma a sí misma demasiado en serio, por otro es una pena que la libertad en teoría otorgada por esa actitud no haya sido aprovechada aquí para hacer la más mínima aportación significativa al género.

[Sigue leyendo la crítica aquí]]

'Rojo'

Dice el detective Sinclair, interpretado por un Alfredo Castro indeleble e incómodo a la retina, que para los investigadores como él, cartesianos, "las cosas son o no son y al medio no hay nada". Pero, precisamente, una desaparición solo puede pertenecer a ese estado medio, ambiguo y schroedingeriano entre dos certezas. El desaparecido, a no ser que se pruebe lo contrario, está a la vez vivo y muerto. O ninguna de las dos cosas. En otro momento de 'Rojo', un ilusionista hace evaporarse dentro de una caja a una mujer del público. Mientras la audiencia aplaude, el mago repite: "No tanto 'ja ja'. Desapareció, señores, este truco no va bien". Y es en este terreno gris entre la extrañeza y el desenlace fatal donde se desenvuelve el tercer largometraje en solitario del argentino Benjamín Naishtat, ambientado en 1975, un año antes del golpe de Estado de Videla, cuando comenzaron las detenciones forzosas, el secuestro y el asesinato de disidentes ideológicos.

[Sigue leyendo la crítica aquí]]

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios