SE LLAMA 'OLD TOWN ROAD'

Tienes que oírlo: la sorprendente canción que ya ha superado el 'Despacito' de Fonsi

'Old Town Road', una canción del rapero Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, ha batido el récord que consiguió el 'Despacito', de Luis Fonsi, en Billboard

Foto: Un fotograma del videoclip de 'Old Town Road', de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus
Un fotograma del videoclip de 'Old Town Road', de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una canción que mezcla rap y country ha superado el récord de permanencia que había conseguido el 'Despacito', de Luis Fonsi, en la lista de éxitos musicales más importante de Estados Unidos. El tema se llama 'Old Town Road' y lo interpretan mano a mano el rapero Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus. Juntos han conseguido liderar la lista The Hot 100 de Billboard durante 17 semanas consecutivas, a fecha de 1 de agosto.

El hit, que se mueve entre el pasado y el presente con su mezcla musical, aterrizó en la lista de éxitos musicales estadounidense en el mes de marzo, subiendo puestos como la espuma en las siguientes semanas y coronándose desde la semana del 13 de abril. Así, el tema ha arrebatado el récord que ostentaba la versión de 'Despacito' con Daddy Yankee y Justin Bieber desde 2017, cuando se convirtió en la primera canción en español en alcanzar la cima de la lista Hot 100 de Billboard tras la 'Macarena', que obtuvo el privilegio en 1996.

No es el único récord con el que 'Old Town Road' ha batido al 'Despacito', ya que según publica también Billboard, con datos proporcionados por Nielsen Music, la creación de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus también ha desbancado al reggaeton de Luis Fonsi del pedestal de lo más reproducido en streaming, con 72,5 millones de reproducciones en servicios de streaming con las que ha fulminado a su rival. Como curiosidad, señalar que, bajando puestos en la lista de las más reproducidas, Miley Cyrus, la hija de Billy Ray Cyrus, resiste en la quinta y la décima posición con dos de sus controvertidos hits: 'Wrecking Ball' y 'We Can't Stop'.

Un temazo que ya se escucha en España

El videoclip oficial de 'Old Town Road', lanzado en mayo a través del canal de YouTube del rapero, se ha desmarcado ya de la barrera de los 200 millones de visitas, a punto de hacerse con un medio millón más. Es una auténtica producción audiovisual que juega con la estética 'country', con una historia 'western' que viaja hasta un barrio norteamericano actual.

'Old Town Road' ya se escucha en las emisoras musicales españolas que radian música comercial internacional. En la lista de Los 40, ya ocupa el puesto 31. Además, el tema 'rap country' también suena como banda sonora de promos televisas, como la de 'La travesía', emitida en abierto por Mediaset. ¿Volveremos a vestirnos con ropa de 'cowboy' como si el 'No rompas más' estuviese de nuevo de moda?

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios