películas

La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí

Reseñamos 'Midsommar', 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta' y 'Superempollonas'

Foto: Fotograma de 'Midsommar'
Fotograma de 'Midsommar'

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'Midsommar', 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta' y 'Superempollonas'.

'Midsommar'

'Midsommar', de hecho, principalmente es el retrato a cámara lenta de una ruptura sentimental inevitable, y genera risas frecuentes mientras contempla a dos personas que evitan el conflicto a toda costa, y nos recuerda las mentiras que hombres y mujeres se cuentan a sí mismos para evitar afrontar verdades que acarrean miseria. Risas, decimos. Porque se trata de una película tan genuinamente divertida como rotundamente perturbadora, que con una mano nos hace cosquillas mientras usa la otra para clavarnos un puñal entre las costillas, sin perder la sonrisa en el proceso.

[Sigue leyendo la crítica de 'Midsommar' aquí]

Fotograma de 'Midsommar'
Fotograma de 'Midsommar'

'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Si el título de la película les recuerda a 'Yo, yo mismo e Irene', no crean que van a encontrar una comedia negra del estilo de la 'gervaisiana' 'Me ha caído el muerto' —otra traducción de título de película desincentivador, por cierto—, sino una mezcla entre drama existencial con moraleja final de superación personal y una cinta de enredos en la que se concatenan situaciones delirantesaspirantes al gag a las que contribuyen secundarios cómicos que, en este caso, interpretan Carlos Areces, un promotor inmobiliario superviviente nato, e Ingrid García Jonsson, una relaciones públicas que aporta la sensibilidad femenina a esta 'buddy movie'.

[Sigue leyendo la crítica de 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta' aquí]

Fotograma de 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'. (ConUnPack)
Fotograma de 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'. (ConUnPack)

'Superempollonas'

Una de las grandes virtudes de 'Superempollonas' es que no juega a la mera inversión de roles, es decir no plantea el mismo tipo de comedia juvenil masculina pero esta vez protagonizada por chicas. Por el contrario, redefine algunas de las rutinas más asentadas en este género. Wilde y sus cuatro guionistas (Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman) imaginan dos amigas estudiosas que desprenden un gran encanto precisamente porque no se avergüenzan de serlo ni renuncian a su carácter para caer más simpáticas al resto de la clase. El atractivo de Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) reside también en la autosuficiencia de su amistad. El film arranca con una especie de baile ritual de bienvenida mutua que se dedican cuando se encuentran por la mañana para ir al instituto, una rutina que animaría la jornada a cualquiera.

[Sigue leyendo la crítica de 'Superempollonas' aquí]

Fotograma de 'Superempollonas'
Fotograma de 'Superempollonas'

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios