Es noticia
Los mejores planes para disfrutar de este fin de semana en Madrid (26, 27 y 28 de julio)
  1. Cultura
Disfruta del tiempo de ocio

Los mejores planes para disfrutar de este fin de semana en Madrid (26, 27 y 28 de julio)

En verano son muchos los españoles que dejan su domicilio habitual para gozar de unos días de descanso. Madrid ofrece algunos de los mejores planes para disfrutar de las vacaciones

Foto: Turistas ante el Palacio Real de Madrid. (Reuters)
Turistas ante el Palacio Real de Madrid. (Reuters)

En los meses de verano son muchos los españoles que dejan su domicilio habitual para disfrutar de unos días de descanso. Unas vacaciones en las que se opta de forma mayoritaria por la playa pero que, sin embargo, también cuenta con un gran número de ciudadanos que se desplaza hasta la capital de España para conocerla mejor. Además, Madrid es una ciudad en la que confluyen miles de visitantes cada día con sus residentes, por lo que la oferta cultural que se propone nunca descansa, ni en verano.

Entre las opciones culturales que existen actualmente en Madrid, los conciertos, las obras de teatro, las visitas culturales o las rutas programadas son las opciones que más destacan. Sin embargo, la realidad es que la ciudad esconde mucho más, sobre todo, durante los fines de semana, momentos en los que más gente se congrega por las calles de la urbe.

Música

Chick Corea + Paco de Lucía Project. Armando Anthony Corea nació en Chelsea en el año 1941 y a pesar de tener más de 75 años, este músico sigue igual de activo que en su juventud y presenta cuatro discos en el mismo año. Chick Corea lleva varios años situado en la cumbre entre los pianistas de jazz y sigue siendo coreado por el público y la crítica. Durante su carrera ha ido experimentando con diferentes estilos musicales, tales como el funk, rock o clásico, aportando siempre su toque personal en cuestiones de inventiva y expresividad. El concierto será el 26 de julio, desde las 21:00 horas, en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Las localidades salen a la venta a partir de 45 euros.

placeholder Chick Corea, durante su actuación en la última jornada del Festival de San Sebastián. (EFE)
Chick Corea, durante su actuación en la última jornada del Festival de San Sebastián. (EFE)

Pascuala Ilabaca en el café Berlín. La cantante y compositora chilena pone fin este domingo en Madrid, junto a su banda Fauna, a una gira europea que comenzó en Alemania y pasó por República Checa antes de desembarcar en la Península. Incluida entre "lo mejor de 2018" por la revista 'Songlines' y nominada a cantautora del año en los premios Pulsar de su país, protagonizará un espectáculo colorido, pero no falto de contenido político: el rescate de las minorías culturales y sus lenguas originarias a ritmo de acordeón, piano, guitarra, bajo y batería conforma una experiencia seductora y única que podrá disfrutarse desde un precio de 8 euros.

Café Quijano en el Teatro Egaleo. El grupo leonés ofrece este viernes en Leganés un concierto cargado de melodías calientes y desgarradas al más puro estilo rock-latino. 'La Lola' fue la canción que aupó a los hermanos Manuel, Óscar y Raúl a ser la sorpresa musical de la temporada en el año 1999. Su segundo álbum, titulado con el mismo nombre que el grupo ya puso al trío en lo más alto de los ránkings de ventas. Ahora, dos décadas después, regresan con 'La vida no es la la la'. El concierto comenzará a las 22:15 y las butacas se pueden adquirir a partir de 30 euros.

Antonio Orozco en el Teatro Real. El cantante barcelonés regresa a los escenarios con su nueva gira titulada 'Único. Segunda temporada'. En el año 2007, durante la crisis, el cantante se propuso llevar a cabo un espectáculo con escasa producción pero con un gran alcance. Este fue el nacimiento de 'Único', una gira que solamente contaría con diez representaciones pero a la que su éxito hizo que se representase en más de setecientas ocasiones, desde su estreno en el año 2013. Los precios para el concierto del 27 de julio, a las 21:30 horas comienzan en 27 euros.

Cine

'Venganza bajo cero'. Dirigida por Hans Petter Moland y con Liam Neeson, Tom Bateman y Tom Jackson como actores principales. Se trata de un drama con dosis de acción en el que el protagonista ve truncada su apacible vida cuando recibe una trágica noticia sobre su hijo. En cines a partir del vienes 26 de julio.

'Midsommar'. Una película de terror protagonizada por Jack Reynor, Florence Pugh o Will Poulter, entre otros y con Ari Aster en la dirección. Una crisis de pareja que se intenta solventar con un viaje de desconexión a Suecia acabará desencadenando una serie de perturbadores hechos, realizados por parte de sus anfitriones, que pondrán en juego sus instintos de supervivencia. En cartelera desde el vienes.

'La mirada de Orson Welles'. Casi dos horas de documental, dirigido y protagonizado por el documentalista Mark Cousins en el que se trata de descubrir la figura del actor, guionista, director y productor de cine estadounidense. El acceso exclusivo a pinturas y dibujos realizados por el propio director de Ciudadano Kane o Sed de mal hacen de este documental, una de las mejores opciones del fin de semana. Desde el 26 de julio en cines.

Exposiciones

Museo arqueológico Caños del Peral. A tan solo diez metros bajo la plaza de Isabel II, dentro de la estación de Metro de Ópera, se asienta la recreación museística de la histórica fuente de los Caños del Peral, así como también la alcantarilla de Arenal y el acueducto de Amaniel. Su visita es de viernes a domingo y el acceso, a través de la estación, es gratuito.

PHotoEspaña: Vanguardia y propaganda. Esta exposición es la segunda parte de la muestra titulada 'El siglo soviético' que se expuso en la misma sala del Círculo de Bellas Artes en el marco de PHotoEspaña 2018, en la que se reunió una importante selección de fotografías soviéticas de los años 1917 al 1972. De martes a domingo, en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes.

placeholder Interior de la estación de Metro de Chamberí. (EFE)
Interior de la estación de Metro de Chamberí. (EFE)

Andén Cero. La llegada de Metro a Madrid supuso una transformación radical de la urbe en los primeros años del siglo pasado. Unos cambios que siguen influyendo en las estructuras sociales, culturales y económicas de la ciudad y región hasta hoy. En la antigua estación de Chamberí, una de las sedes de Andén Cero, se puede comprobar como era la ciudad de antaño, concretamente entre los años 50 y 60. Esta estación pertenece a la primera línea de Metro creada y, hasta hace unos años, estuvo abandonada dado que el tamaño actual de los trenes ya no hacía posible parar en sus andenes. Entrada gratuita por la Plaza de Chamberí.

Madrid desde las alturas

Faro de Moncloa. Se trata de una torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992 coincidiendo con el año en que Madrid fue designada Capital Europea de la Cultura. Desde las enormes cristaleras que coronan la edificación se pueden contemplar la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en Gran Vía, el Palacio Real, las Cuatro Torres... y de fondo, siempre, las cimas de la sierra de Guadarrama. El acceso se realiza desde la Avenida de la Memoria 2, por 1,50 euros.

Foto: Azoteas de Madrid y vistas a la Gran Vía (Shutterstock)
TE PUEDE INTERESAR
Visita a las azoteas de Madrid: cuando los tejados se convierten en las mejores terrazas
Inés Carriazo Mendoza - Asesora experta en PANGEA Aurora Vasco Campos

Azotea del Círculo de Bellas Artes. Situada a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá, la azotea cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de la ciudad de Madrid. Una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad y, sobre todo, de la zona de Cibeles, Gran Vía y Alcalá, donde se encuentra ubicada. Por solo 4 euros, los visitantes podrán disfrutar cualquier día de la semana de un refrigerio en una de las terrazas más codiciadas de la capital.

Espacio 33. Se trata del restaurante más alto de España. Ubicado en la planta 33 de la Torre Espacio de Madrid, ofrece a sus comensales unas vistas inigualables sobre la capital y la sierra que la rodea. Sin duda, una opción similar a la que podemos encontrar en otras capitales del mundo como Bangkok, con Vértigo o Sirocco, a la CN Tower de Toronto o a Atmosphere en Dubái.

En los meses de verano son muchos los españoles que dejan su domicilio habitual para disfrutar de unos días de descanso. Unas vacaciones en las que se opta de forma mayoritaria por la playa pero que, sin embargo, también cuenta con un gran número de ciudadanos que se desplaza hasta la capital de España para conocerla mejor. Además, Madrid es una ciudad en la que confluyen miles de visitantes cada día con sus residentes, por lo que la oferta cultural que se propone nunca descansa, ni en verano.

Madrid Verano
El redactor recomienda