Es noticia
Hay música más allá del verano: los 10 discos más esperados para el comienzo de curso
  1. Cultura
saldrán a partir de septiembre

Hay música más allá del verano: los 10 discos más esperados para el comienzo de curso

Dua Lipa, Adele, Estopa, The Cure... En septiembre se acabarán las canciones del verano, pero algunos artistas han reservado sus trabajos para los últimos meses de 2019

Foto: Dua Lipa posa con sus dos premios Grammy. (Reuters)
Dua Lipa posa con sus dos premios Grammy. (Reuters)

En septiembre, se irán el calor y las especulaciones sobre la canción del verano, la temporada alta de festivales y la música de los chiringuitos. Todo el mundo sabe lo que le espera en otoño, unos meses para desperezar el nuevo curso mientras caen las hojas y la temperatura. Pero hay algunos artistas que han reservado sus lanzamientos para después del verano, así que te presentamos la música que te hará más llevadera la rutina a partir de septiembre.

Adele vuelve por Navidad

La cantante de ‘Rolling in the deep’, ‘Hello’ o ‘Someone like you’ ha anunciado su regreso para estas navidades. Después de tres años en silencio y una etapa complicada para sus cuerdas vocales, la cantante británica lanzará su cuarto álbum de estudio: ‘Adele’.

Según informa el diario ‘The Sun’, ha regresado a Reino Unido para escribir las canciones del disco, que a estas alturas debería estar encarrilado para convertirse en su nuevo éxito. Con sus tres álbumes anteriores, Adele ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo.

Dua Lipa, a por el segundo álbum

Casi dos años después de su primer trabajo, Dua Lipa está dejando pistas en sus redes sociales. Y todas conducen al lanzamiento de un segundo álbum de estudio antes de que termine 2019. En una entrevista para Rolling Stone, la cantante reveló que se encontraba inmersa en la composición de su próximo lanzamiento.

Aunque Dua Lipa siempre se ha nutrido de géneros distintos (trap, hip-hop, rock…), se espera que este álbum todavía sin fecha, título ni colaboradores, siga la senda de la variedad. De hecho, la cantante admiró a Rosalía en esa misma entrevista: “Creo que es increíble. Es una visionaria, ha sido capaz de tomar su cultura y mezclarla con la música electrónica actual, creando algo completamente único”. ¿Habrá una colaboración entre las dos cantantes?

The Cure anuncia un álbum “despiadado”

El vocalista de la banda de rock británica, Robert Smith, ha comentado en una entrevista que le resultaría “extremadamente amargo” no publicar su último trabajo antes de que termine 2019. Así que tendremos al sustituto de ‘4:13 Dream’ (2018) en los meses próximos al verano.

En la misma entrevista, Smith declaró que sólo queda una sesión de grabación, y que su nuevo sonido se acerca más a ‘Pornography’ que a ‘Desintegration’. Que los fans se olviden, entonces, de un nuevo ‘Lovesong’. Que se preparen para un regreso de The Cure a su etapa más oscura, a su rock gótico de los 80.

Rihanna mantiene el suspense

El noveno álbum de Rihanna se está haciendo esperar. A través de sus redes, la cantante ha respondido a las constantes preguntas de sus fans con un vídeo en el que se escucha: “Todo fue una gran mentira”. Anunció la llegada de nueva música en 2019, pero parece que julio no será el mes de lanzamiento.

En mayo, Rihannadio algunas migajas a sus fans: sí, está trabajando en su nuevo álbum, que tendrá una atmósfera de ‘reggae’. No tiene ningún nombre en mente, pero sus admiradores lo han bautizado como ‘R9’: “Estoy a punto de llamarlo así, porque me han perseguido con ese nombre. ¿Cómo aceptaré otro después de que se haya grabado en mi cabeza?”, dijo en conversación con ‘The New York Times’.

Selena Gómez: "Por fin, está hecho"

"Sí. Por fin, está hecho". Así es como Selena Gómez confirmó la llegada de su próximo trabajo en la 'premiere' de la nueva película en la que aparece: 'The dead don't lie'. No soltó nada más y se alejó de los periodistas. También se lo dijo a Jimmy Fallon en su plató. En cuatro años, la exchica Disney no ha lanzado ningún disco, pero ha tenido tiempo para sus colaboraciones con DJ Snake, Cardi B., Ozuna o J. Balvin.

Han sido pocas las incursiones de Selena Gómez fuera del pop, pero todavía no conocemos ningún detalle de su esperado álbum. Eso sí, la cantante ha comentado que esperaba encontrarse en un buen momento personal y profesional para el lanzamiento. En estos cuatro años, Gómez ha sufrido una etapa complicada en su vida. En una retransmisión en directo de su Instagram, declaró: "Siento que las próximas decisiones que haré son muy cruciales. Trataré de ser diligente".

Lana del Rey: tres 'singles', pero sin disco

Los lanzamientos en España

En España, el inicio del curso también estará cargado de estrenos. En octubre, Estopa cumple 20 años de su primer álbum de estudio, y lo celebrarán con el lanzamiento del décimo. Los hermanos Muñoz ya publicaron un single, 'Fuego', en mayo, y su discográfica lo definió como "puro Estopa: rock, palmas y desenfado". Se trata de la receta infalible que hizo al dúo lo que es hoy, 20 años después.

Miguel 'El Sevilla', cantante de los Mojinos Eskozíos, anunció en las redes sociales que iba a "ser padre de nuevo". De quintillizos. La broma coló durante dos días, pero se trataba de una estrategia de promoción de su próximo disco, que se titula 'Mis quintillizos'. La banda, que está inmersa en la gira de su último trabajo, lanzará el nuevo disco en otoño. El primer single ya puede escucharse.

Desde que abandonó 'El Canto del Loco', los cuatro discos de Dani Martín en solitario le han llevado al podio del pop-rock español. Lleva dos años componiendo las canciones que conformarán su próximo álbum, el que ocupará el lugar de 'Grandes éxitos, pequeños desastres'. "Yo lo tengo. Después de dos años componiendo, sé que son ellas [las canciones] las que me van a acompañar en lo que viene", anunciaba el cantante en su cuenta de Instagram.

Al final del mensaje, Dani Martín añadía un acrónimo que lleva utilizando durante meses: LQMDLG. "Lo que me dé la gana". Por la insistencia en este lema, es probable que vaya a ser el título de su próximo álbum.

'Salto al color' será el nombre del octavo trabajo de estudio de Amaral, que ya cuenta con dos adelantos: 'Mares igual que tú' y 'Nuestro tiempo', el de su primer adelanto. El dúo conformado por Eva Amaral y Juan Aguirre presentará el disco junto a su banda en el festival madrileño DCODE como cabezas de cartel: “Es una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir”.

En septiembre, se irán el calor y las especulaciones sobre la canción del verano, la temporada alta de festivales y la música de los chiringuitos. Todo el mundo sabe lo que le espera en otoño, unos meses para desperezar el nuevo curso mientras caen las hojas y la temperatura. Pero hay algunos artistas que han reservado sus lanzamientos para después del verano, así que te presentamos la música que te hará más llevadera la rutina a partir de septiembre.

Música Adele Selena Gómez