la noche de las velas

Música clásica a la luz de 30.000 velas: así son los conciertos de Pedraza

Los dos primeros sábados de julio, el pueblo segoviano se decora con miles de velas y acoge un concierto en la explanada del castillo medieval

Foto: Noche de las Velas en Pedraza. (EFE)
Noche de las Velas en Pedraza. (EFE)

Este sábado, las calles de Pedraza (Segovia) alojarán miles de velas encendidas. Los muros, el adoquinado y el contorno de las vías del pueblo medieval temblarán con las llamas. Y la explanada que da al castillo de Pedraza, se celebrará un concierto. Así se viene haciendo desde el año 1991, cuando los habitantes del pueblo segoviano decoraron el pueblo con velas para la recaudación de fondos que permitiría reparar el órgano de la iglesia.

Este año, la XXVIII edición del Concierto de las Velas se enmarca bajo el título "Las maravillas de la música italiana y sus instrumentos solistas". A cargo de la formación de cámara 'I Solisti Veneti', que cumple su 60 aniversario, el pueblo acogerá un programa variado de músicos italianos, desde Antonio Vivaldi hasta Niccolò Paganini. A la luz de 30.000 velas, Pedraza volverá a convertirse en un destino ineludible para los amantes de la música clásica.

El primero de los dos Conciertos de las Velas de Pedraza. (EFE)
El primero de los dos Conciertos de las Velas de Pedraza. (EFE)

Los Conciertos de las Velas se celebran durante los dos primeros sábados de julio. Desde 2017, el pueblo segoviano decidió limitar el aforo en las noches del Concierto de las Velas, principalmente por razones de seguridad: se llegaban a concentrar más de 20.000 personas en las calles, lo que producía dificultades logísticas ante una posible evacuación urgente, dado que solo hay una entrada al pueblo.

Además, se permite el acceso para pasear por la villa a 5.000 personas con una entrada que obtienen gratuitamente a través de Internet, aunque se agotaron cuatro horas después de salir a la venta en internet.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios