Es noticia
Dave Mustaine cancela la gira de Megadeth por un cáncer de garganta
  1. Cultura
tiene 57 años

Dave Mustaine cancela la gira de Megadeth por un cáncer de garganta

El cantante es optimista a pesar de todo y asegura que la banda volverá a estar en la carretera "tan pronto como sea posible"

Foto: Dave Mustaine durante una actuación en el Wacken Open Air Festival en 2014
Dave Mustaine durante una actuación en el Wacken Open Air Festival en 2014

Dave Mustaine, líder de Megadeth, ha anunciado este lunes la cancelación de todos los conciertos de la gira de 2019 debido a que ha sido diagnosticado con un cáncer de garganta.

"Es claramente algo a tener en cuenta y a lo que hay que hacer frente, pero ya me he topado con obstáculos en el pasado", asevera el músico en un comunicado colgado en sus redes sociales, en el que subraya que el tratamiento que ha planificado junto a sus médicos parece tener unas opciones de éxito del 90%.

El cantante de 57 años es optimista a pesar de todo y asegura que la banda volverá a estar en la carretera "tan pronto como sea posible" y que, mientras se prolongue su curación, el grupo trabajará en el estudio en la continuación de su último disco, que fue publicado en 2016 bajo el título de 'Dystopia'.

Numerosos compañeros de profesión han expresado su apoyo al líder de la banda de trash americana. Entre ellos, Cristina Scabbia, vocalista de la banda italiana Lacuna Coil, que colaboró en su día en una versión a dos voces del clásico 'A tout le monde'.

El músico californiano, que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, en parte por el despecho, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del trash metal.

El grupo ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo y ha recibido doce nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de metal por la canción 'Dystopia'.

La del cáncer de garganta no es la primera anomalía que obliga a Mustaine a alejarse un tiempo de la música, ya que en 2003 tuvo que recuperarse de una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la música, experiencia que, según él, lo acercó a Dios.

Poco después hubo de enfrentarsea la demanda de un exmiembro de Megadeth, el famoso bajista David Ellefson, por lo que este consideraba un reparto injusto de ingresos, aunque esta denuncia no prosperó en los juzgados.

Dave Mustaine, líder de Megadeth, ha anunciado este lunes la cancelación de todos los conciertos de la gira de 2019 debido a que ha sido diagnosticado con un cáncer de garganta.

Música Cáncer
El redactor recomienda