La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí
críticas

Reseñamos 'Largo viaje hacia la noche', 'Tolkien' y 'Men in black: international'

'Men in black: International'

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'Largo viaje hacia la noche', 'Men in black: International' y 'Tolkien'. Pinchen y lean.

'Largo viaje hacia la noche'

"Luo encuentra el rastro de Wan Qiwen en los suburbios ruinosos de Kaili y, allí, después de visitar un teatro, se coloca unas gafas 3D. Y el espectador también. Y entonces la identificación del espectador y el personaje se estrecha y comienza ese plano secuencia en que la cámara sigue a Luo en moto, en tirolina, a pie, hasta el final de su viaje. No vamos a seguir resobeteando a Kavafis con su 'Ítaca', pero de la mano de Bi Gan el trayecto es largo pero hipnótico. Y, sobre todo, imborrable. Cine eterno"

[Continúe leyendo la crítica completa de 'Largo viaje hacia la noche' aquí]

placeholder Un momento de 'Largo viaje hacia la noche'. (Surtsey)
Un momento de 'Largo viaje hacia la noche'. (Surtsey)

'Men in black: International'

"Entre H y Molly se generan unas dinámicas propias de una comedia 'screwball' vaciada de tensión sexual. La fuerza de su vínculo demuestra que un hombre y una mujer también pueden ser colegas y sostiene buena parte de una película que, como comedia de acción, discurre por caminos de lo más trillados.'Men in Black: International', en este sentido, no resulta ni original ni sorprendente, pero ofrece las dosis básicas de entretenimiento que se espera de este tipo de 'blockbuster' veraniego. Siempre y cuando no moleste que los hombres de negro se hayan pasado al humor blanco".

[Continúe leyendo la crítica completa de 'Men in black: International' aquí]

placeholder men in black
men in black

'Tolkien'

"Este nuevo 'biopic' sobre el hombre que creó las novelas de fantasía más populares del siglo pasado está repleto de actores talentosos y cuidadosamente adornada con decorados de época; y derrocha respeto genuino por su protagonista y su imaginación ilimitada. E imaginación es precisamente lo que más se echa de menos en la película. Porque su director, Dome Karukoski, apoya el relato sobre el tipo de clichés y arcos narrativos predecibles ya explotados hasta la saciedad tanto por el género biográfico como por las ficciones sobre jóvenes artistas torturados".

[Continúe leyendo la crítica completa de 'Tolkien' aquí]

placeholder 'Tolkien'
'Tolkien'