también participó en hospital central

Muere la actriz Ofelia Angélica, madre de 'Piraña' en "Verano azul"

La actriz hispanoargentina Ofelia Angélica, conocida en España por interpretar a la madre de 'Piraña' en la conocida serie de los principios de los ochenta 'Verano

Foto: Ofelia Angélica. (AISGE)
Ofelia Angélica. (AISGE)

La actriz hispanoargentina Ofelia Angélica, conocida en España por interpretar a la madre de 'Piraña' en la conocida serie de los principios de los ochenta 'Verano azul', falleció ayer, miércoles 12 de junio, a los 92 años en Madrid, tal y como ha informado la Asociación Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

La veterana artista, que ha sido incinerada durante la mañana de este jueve sen El Escorial, falleció tras sufrir un paro cardíaco súbito en una residencia de rehabilitación de Guadarrama (Madrid), centro en el que se recuperaba de la rotura de un brazo que le había provocado una caída sufrida días antes.

Ofelia Angélica, que se afincó en España tras haberse formado en Artes Plásticas y Arte Dramático en Buenos Aires, cursó en Madrid Interpretación y Dirección Escénica con William Layton, para el que luego ejerció como ayudante de dirección en "Tío Vania" o "Largo viaje hacia la noche".

La artista tuvo una larga trayectoria tanto en cine como en televisión y trabajó para directores míticos de la cinematografía española como Fernando Fernan Gómez en 'Maravillas' (1980) o Pedro Almodóvar 'Laberinto de pasiones' (1982).

Además de sus papeles en cine, Angélica participó en numerosas series de televisión españolas, como 'La forja de un rebelde', 'Hospital Central' o 'Manos a la obra' y tuvo tiempo para desarrollar su propia trayectoria como autora dramática. Ofelia escribió una docena de títulos entre los que destacan 'Sembrando los surcos del indioma', 'Cuando vivir es llegar' y 'Voces en la niebla'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios