Entre el 31 de mayo y el 16 de junio

Firmas de la Feria del Libro de Madrid 2019: consulte los autores que acuden a El Retiro

El pulmón de la capital se llena de cultura como cada año por estas fechas y los aficionados a la lectura tendrán, por fin, la ocasión de recibir ejemplares firmados por sus escritores favoritos

Foto: Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Luis García Montero, tres de los escritores que firmarán en la Feria del Libro.
Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Luis García Montero, tres de los escritores que firmarán en la Feria del Libro.

La Feria del Libro de Madrid inundará de cultura el parque de El Retiro entre el 31 de mayo y el 16 de junio. Los lectores más ávidos encontrarán en un mismo lugar la oferta de las grandes editoriales y los sellos independientes, al tiempo que podrán disfrutar de cientos de actividades programadas cada día a partir de las 12:00 horas. Todas ellas se cubrirán bajo el paraguas de la República Dominicana, país invitado en esta edición que atestigua la apuesta por fortalecer los vínculos hispanoamericanos.

“¿Cuántos pasos se habrán dado en las 77 ediciones de la Feria del Libro de Madrid que se han celebrado hasta el momento”, se pregunta la organización, que este año apunta al lector como protagonista del evento bajo el lema ‘Una historia a cada paso’. “Cada paso nos lleva a una lectura, a una aventura, a una reflexión”, pero los más esperados conducen hacia los grandes escritores del panorama nacional e internacional que firmarán libros y ofrecerán conversación a sus fieles seguidores en los 361 expositores habilitados en el Paseo del Duque de Fernán Núñez.

A las casetas acudirán, por ejemplo, grandes personalidades literarias como el granadino Luis Garcia Montero, actual director del Instituto Cervantes; Almudena Grandes, que acaba de publicar su recopilación de columnas 'La herida perpetua'; o Antonio Muñoz Molina, uno de los grandes narradores contemporáneos patrios. Se darán cita, también, otros autores aclamados por el público como Santiago Posteguillo, Rosa Montero o Fernando Aramburu, e incluso habrá tiempo para el siempre solicitado Arturo Pérez-Reverte.

El autor de 'Alatriste' se sentará en una carpa especialmente habilitada para la ocasión a la que en otras franjas horarias acudirán Elisabet Benavent, Javier Castillo, Matilde Asensi, el historietista Ibáñez y el cantante Loquillo. No obstante, el acceso a este pabellón será limitado en determinados casos y únicamente se permitirá la firma de un ejemplar por persona.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios