con Lola Índigo y otros artistas

El festival Paellas Universitarias, cancelado por no cumplir los requisitos de seguridad

Desde la organización sostienen que no tienen ninguna notificación oficial, aunque en el Ayuntamiento de Valencia son rotundos: "No tienen autorización" para celebrarlo

Foto: El festival Paellas Universitarias (Foto: Facebook)
El festival Paellas Universitarias (Foto: Facebook)

Se presentaba como "el mayor evento universitario de Europa" pero finalmente no tendrá lugar. A solo un día de su celebración el festival Paellas Universitarias 2019, que tenía previsto celebrarse el viernes 12 de abril en la pedanía valenciana de La Punta, no podrá celebrarse. Desde el Ayuntamiento de València han señalado a El Confidencial que los organizadores "no tienen autorización" para llevar a cabo el festival "por falta de seguridad". No obstante, desde la organización sostienen que no tienen "notificación oficial de ningún tipo" y que siguen trabajando "hasta el último momento con todos los procedimientos legales pertinentes".

El pasado lunes, el alcalde de València, Joan Ribó, ya adelantó que los organizadores deberían "cumplir las normas habituales" que se exigen a este tipo de eventos, teniendo en cuenta la cantidad de gente convocada al mismo: se esperaban unas 25.000 personas al festival. El miércoles de esta misma semana la asociación de vencios La Unió de La Punta presentó una denuncia en la que solicitaba la paralización "urgente" del festival debido, precisamente, a la afluencia de gente, que podría impedir el acceso y la movilidad de los vecinos de la pedanía. Según fuentes municipales consultadas por la agencia Efe, la empresa organizadora del festival comenzó a vender las entradas sin tener "previsto un lugar habilitado" para celebrar el festival.

"El Ayuntamiento se puso a trabajar en el expediente, que finalmente no ha contado con los requisitos establecidos para poder realizar el evento en La Punta, tal y como han valorado los técnicos y la secretaría del Ayuntamiento", apuntan a Efe, recordando que intentaron hacer la fiesta en Moncada, pero al no poder celebrarlo allí se dirigieron al Ayuntamiento valenciano "a pocos días del evento", de manera que ya no era posible gestionar los permisos necesarios.

Lola Índigo, Bombai, Maikel Delacalle, Rels B, Chelina Manuhutu o Brian Van Andel son algunos de los artistas convocados a la cita, cuya entrada se ha venido por 25 euros únicamente para acceder a los conciertos o por 30 euros incluyendo una botella de 70 centilitros de alcohol, refresco, una mochila, una bolsa de hielos, cuatro vasos y una bebida energética.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios