EN OCTUBRE DE 2019

Vuelven Astérix y Obélix con un nuevo álbum: 'La hija de Vercingétorix'

El guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad toman las riendas de los personajes creados por Goscinny y Uderzo en 1959

Foto: Portada provisional de 'La hija de Vercingétorix'.
Portada provisional de 'La hija de Vercingétorix'.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Sesenta años después de su primera aparición en la revista 'Pilote' el 29 de octubre de 1959, Astérix y Obélix vuelven el 24 de octubre de 2019 con un nuevo álbum. 'La hija de Vercingétorix', que tendrá una tirada inicial de 5 millones de ejemplares y que se publicará en más de 20 idiomas. Más de 40 años después de la muerte de René Goscinny, creador de los personajes, y seis años después de que el dibujante Albert Uderzo cediese las historias de estos galos irreductibles a un nuevo equipo creativo, 'La hija de Vercingétorix' está firmada por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad.

"Escoltada por dos jefes arvernos, una misteriosa adolescente llega de noche a la aldea. Julio César y sus legionarios la buscan, y con razón, pues en el pueblo se murmura que el padre de esta enigmática visitante no es otro que… el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia", adelantan desde la editorial Anaya. Éste es el trigésimo octavo número protagonizado por Astérix y Obélix, el cuarto desarrollado por el dúo Ferri-Conrad.

Astérix inventando el toreo por casualidad.
Astérix inventando el toreo por casualidad.

A principios de este año Anaya publicó 'El secreto de la poción mágica' con motivo del estreno de la película homónima, una nueva historia con ilustraciones de Fabrice Tarrin y texto de Oliver Gay basada en la historia que Alexandre Astier y Louis Clichy han creado para cine. En 'El secreto de la poción mágica', Panorámix sufre una caída en una de sus salidas para recoger muérdago y, pensando en un hipotético futuro de la aldea sin él, decide encontrar un druida con quien compartir el secreto del brebaje más preciado de la Galia.

Éste es el trigésimo octavo número protagonizado por Astérix y Obélix, el cuarto desarrollado por el dúo Ferri-Conrad

En estos sesenta años de vida, las historietas de este pueblo galo que se niega a sucumbir frente a las tropas romanas de Julio César en el año 50 antes de Cristo han vendido más de 380 millones de ejemplares traducidos a 111 lenguas y dialectos y Astérix y Obélix se han convertido en dos de los personajes de cómic más populares entre niños y adultos de varias generaciones.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios