MÚSICA

La familia del fallecido DJ Avicii crea una fundación para prevenir el suicidio

El productor y músico sueco apareció muerto el 20 de abril de 2018 en Omán

Foto: Una foto del DJ y productor sueco Avicii. (Reuters)
Una foto del DJ y productor sueco Avicii. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ha pasado casi un año desde que el DJ y productor sueco Tim Bergling, mundialmente conocido como Avicii, apareció muerto en Omán el 20 de abril del 2018. Las autoridades registraron su muerte como un suicidio y ahora su familia ha creado una fundación en su memoria, la Tim Bergling Foundation, para "ayudar tanto a personas como a organizaciones a trabajar en el campo de las enfermedades mentales y la prevención de suicidios", según ha publicado 'Variety'.

La asociación también destinará fondos a la lucha contra el cambio climático, las ayudas al desarrollo y la preservación de la naturaleza y las especies protegidas."Tim quería marcar la diferencia", explican desde la organización. "Crear una fundación en su nombre es nuestra forma de honrar su memoria y continuar con su legado".

Avicii fue uno de los artistas de la musica dance y electrónica más populares de la última década: llegó al número 4 en la lista Billboard 200 en 2013 con el tema 'Wake Me Up' y era un habitual de la lista del 'Forbes' de los 5 DJs mejor pagados del mundo. Aun así, en el momento más álgido de su carrera, en 2016 Bergling decidió retirarse de la escena en directo alegando motivos de salud.

Al parecer, el DJ había arrastrado distintas enfermedades desde años atrás, como pancreatitis aguda —debido en parte a su alcoholismo— y le habían tenido que extripar la vesícula biliar y el apéndice en 2014. A pesar de haber asegurado a partir de entonces que iba a dejar la bebida por completo, algunos de sus amigos, entre los que se encontrabas su colaborador habitual Nile Rodgers, afirmaron haberle visto ebrio más de una vez desde la operación, por lo que el DJ recibió muchas críticas.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios