producida por brad pitt

La española Ana de Armas es la favorita para ser Marilyn Monroe en 'Blonde'

La actriz hispanocubana, que saltó a la fama internacional con 'Blade Runner 2029', es una de las favoritas para encarnar a la actriz de 'Con faldas y a lo loco'

Foto: Anha de Armas en los Latino Awards de 2017. (Reuters/ Steve Marcus)
Anha de Armas en los Latino Awards de 2017. (Reuters/ Steve Marcus)

Andrew Dominik, director de 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' (2007), 'Mátalos suavemente' (2012) y tres capítulos de la segunda temporada de 'Mindhunter', prepara nueva película para Netflix, 'Blonde', sobre la vida del mito más grande de Hollywood: Marilyn Monroe. Según 'Europa Press', la actriz elegida para el papel protagonista sería Ana de Armas, que ya dio el salto al Hollywood de las superproducciones con 'Blade Runner 2049', donde comparte pantalla con Harrison Ford y Ryan Gosling.

El film, producido por Brad Pitt y basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, empezaría a rodarse este verano, según adelanta la revista especializada estadounidense 'Collider'. La publicación ha desvelado que la actriz hispanocubana está en conversaciones con el director, aunque la plataforma no ha confirmado que el contrato esté del todo cerrado.

Ryan Gosling y Ana de Armas en 'Blade Runner 2049'. (Efe)
Ryan Gosling y Ana de Armas en 'Blade Runner 2049'. (Efe)

El filme, que recorrerá las luces y sombras de la vida de Norma Jeane Mortenson (Marilyn Monroe) tampoco ha tenido un camino fácil. Antes de Ana de Armas, las candidatas para interpretar el papel protagonista fueron Jessica Chastain y Naomi Watts. De esta última, de hecho, llegó incluso a circular por la red una primera imagen oficial caracterizada como Monroe de un proyecto que finalmente no salió adelante.

Tras protagonizar la famosa serie 'El Internado', una de sus primeras experiencias estadounidenses fue el thriller 'Toc Toc'

Este papel supone un nuevo paso adelante en la carrera de Ana de Armas, una trayectoria que no deja de avanzar ahora en Hollywood tras sus inicios en la televisión española. Tras protagonizar la famosa serie 'El Internado', una de sus primeras experiencias estadounidenses fue el thriller 'Toc Toc' de Eli Roth y junto a Keanu Reeves. Todd Phillips la fichó para 'Juego de armas' y Denis Villeneuve para 'Blade Runner 2049'.

'Collider' publicó unas declaraciones de Dominik, quien lleva años desarrollando el guión, en las que afirmaba que 'Blonde' "será una de las diez mejores películas jamás hechas". "Es un film sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil determina a una mujer adulta cuya vida pública y privada están totalmente divididas. Es básicamente la historia de cualquier ser humano, pero asociado a alguien que nos resulta muy familiar a causa de la sobreexposición a los medios de comunicación. [...] Creo que el proyecto tiene muchas posibilidades cinematográficas".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios