"en su cabeza era espectacular"

Alejandro Sanz inunda las redes de memes con su peculiar felicitación del 8 de marzo

Aunque la intención pueda ser buena, muchos artistas no aciertan con sus mensajes dirigidos al género femenino durante el Día Internacional de la Mujer

Foto: Alejandro Sanz.(Getty)
Alejandro Sanz.(Getty)

"En su cabeza era espectacular". Estas cinco palabras bastan para sentenciar a cualquiera en las redes sociales y, en esta ocasión, le ha llegado el turno a Alejandro Sanz, que ha decidido felicitar el Día Internacional de la Mujer, celebrado este viernes como cada 8 de marzo, con una peculiar imagen en la que se le puede ver bajo un filtro violeta con un ojo maquillado. "Debemos ponernos en su piel. Sólo así podremos entender por qué merecen su día todos los días", reza el mensaje que ha desatado cientos de respuestas en Twitter.

"Una cosa que podéis hacer los hombres el Día de la Mujer es callaros", planteaba tajante una usuaria. "Gracias por pintarte un ojo y ponerte en nuestra piel. Seguro que así nos entiendes mejor", espetaba otra. Hay comentarios para todos los gustos y para todas las edades: desde los más irónicos que piden al cantante que "al menos" aprenda a "hacerse bien el eyeliner", hasta los que descalifican su música, pasando por los que señalan que "no está pillando" el mensaje del feminismo.

"No se entiende el mensaje. Ser mujer no es usar maquillaje y este día de feliz no tiene nada", lamentaba una tuitera, mientras que hay quien le interpela: "Menos maquillarse y más coger el mocho, chaval". "Para ponerte en nuestra piel no hace falta que te maquilles porque de hecho muchas se maquillan para no mostrar su piel, sus miedos, sus inseguridades, su dolor. Sé que existen mejores formas para ponerse en nuestra piel", apuntaba otra de las múltiples réplicas.

Gran parte de las críticas recibidas por el 'coach' de 'La Voz' subrayan que el 8 de marzo no es un día para celebrar, sino más bien para reclamar. España vive la segunda huelga feminista legal en su historia como forma de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. La convocatoria parte de cientos de organizaciones estatales, autonómicas y locales bajo el paraguas de la Comisión 8M Madrid, un espacio de coordinación creado en 1977 que ha crecido exponencialmente durante los últimos años al calor de asambleas mensuales mediante las cuales ha confeccionado un argumentario común para llamar a la movilización.

[Aquí puede consultar el manifiesto completo de la Comisión 8M]

La protesta cuenta con el respaldo de los principales sindicatos del país, que difieren en la estrategia: mientras que los dos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), han propuesto paros de dos horas por turno en los centros de trabajo; la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) optan por completar 24 horas de huelga y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), organización más representativa de las administraciones públicas, ha convocado interrupciones de una hora.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios