DE 2018

"Maravilloso homenaje a Freddie": Queen alaba el Carnaval de Badajoz

La comparsa Achikitú desfiló el año pasado homenajeando al cantante de Queen; las imágenes han llegado ahora a la banda, que se ha hecho eco en sus redes sociales

Foto: Imagen del Carnaval de Badajoz que ha compartido Queen en sus redes.
Imagen del Carnaval de Badajoz que ha compartido Queen en sus redes.

Una enorme corona dorada desfila entre numerosas personas vestidas como Freddie Mercury, capa y micrófono a modo de cetro incluido. Así desfilaba la comparsa Achikitú de Don Benito (Badajoz) el año pasado para homenajear al cantante de Queen. Las imágenes, aunque del Carnaval de 2018, han llegado ahora a la propia banda, en la actualidad todavía vigente y liderada por Brian May.

“Un maravilloso homenaje a Freddie en el Carnaval de Badajoz en España”, compartía este martes la cuenta oficial de Twitter de Queen. El tuit lo acompañaban de dos fotografías de la comparsa.

“Con mucho respeto y dedicación hicimos este homenaje al gran artista y persona que fue y será por siempre Freddie, llevando a todos los lugares donde fuimos con este espectáculo valores como el respeto y la tolerancia por el colectivo LGTBI”, ha comentado Vanessa Blázquez, de la asociación Achikitú, en la página de Facebook de Queen, donde la banda también ha compartido las imágenes. “Estamos muy muy agradecidos por esta mención”.

Para los impulsores del Carnaval de Badajoz, que han recordado que las imágenes pertenecen al carnaval del año pasado, que Queen se haya hecho eco es una “buena forma de promocionar nuestra fiesta”. El Carnaval de Badajoz fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España y de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura. “Debería ser de Interés Turístico Internacional”, finalizan.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios