un total de 25 conciertos

Maluma, Sting y Liam Gallagher encabezan el cartel del Festival de Cap Roig

El cantante colombiano será el encargado de inaugurar esta nueva edición el sábado 12 de julio y terminará con el concierto solidario de Ainhoa Arteta el 21 de agosto

Foto: Maluma, tras los Latin Grammy. (EFE)
Maluma, tras los Latin Grammy. (EFE)

Vuelve como cada año el Festival de Cap Roig, organizado por Clipper’s Live con el impulso de la Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank, que llenará con su música el escenario de los Jardins de Cap Roig, situados frente al mar en un paraje entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras. En su 19 edición, el cartel está repleto de grandes nombres del mundo de la música como Maluma, Liam Gallagher o Sting, que vuelve para presentar su espectáculo 'My Songs'. Será el cantante colombiano el encargado de inaugurar el festival con un concierto el sábado 12 de julio.

La presentación del cartel ha tenido lugar este viernes en el imaginCafé de Barcelona, con la presencia del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró; de la directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau; y del presidente de la promotora Clipper’s Live, Juli Guiu, director del Festival.

"Tenemos muchas ganas de empezar, hemos conseguido reunir grandísimas estrellas internacionales, nacionales y catalanas en un cartel con 25 noches extraordinarias", ha declarado Guiu y ha anunciado que en esta nueva edición seguirán "potencando la noche solidaria", que este año coincide con la clausura a cargo de Ainhoa Arteta con un gran recital de arias junto con la Giorquestra y dirigida por Andrés Salado. Una parte de lo recaudado durante esa cita se enviará a la asociación AcompanyArt, que trabaja con la finalidad de convertir el ambiente de atención sanitaria infantil en un entorno más cálido y acogedor.

De izquierda a derecha: Jaume Masana, Jaume Giró, Juli Guiu, María Luisa Martínez Gistauy María Alsina.
De izquierda a derecha: Jaume Masana, Jaume Giró, Juli Guiu, María Luisa Martínez Gistauy María Alsina.

El director general de la Fundación Bancaria ha subrayado durante la presentación el “compromiso” de la entidad con el respeto del entorno de Cap Roig: "El festival, el Castell y els Jardins son los tres elementos que definen Cap Roig. Mejorar y respetar este paisaje emblemático ha sido nuestro objetivo desde que en 2011”.

En ese momento, Giró ha recordado que era “un contexto de una grave crisis financiera, el Castillo de Cap Roig era un edificio enfermo, cerrado al público y en desuso". "Hasta ahora se han invertido muchos esfuerzos, 7 millones de euros y, además, se ha optado por potenciar y dar relieve internacional al Festival. Entendimos que era eso lo que deseaban la mayoría de los ciudadanos porque permitía impulsar la actividad y dinamizar la economía de las comarcas de Girona”, ha precisado.

Hasta el día 21 de agosto, hasta 25 artistas pasarán por un escenario que se caracteriza por su espíritu ecléctico por la gran variedad de estilos musicales. Desde Diana Krall, Silvia Pérez Cruz, David Bisbal o Luis Fonsi, hasta Jorge Drexler y Jamie Cullum. También contará con una programación infantil con el espectáculo de magia de Mag Lari, así como La Familia del Super 3, que traerá el tearto musical infantil para todos los públicos.

La lista se completa con la banda británica The Vamps, que no ha parado de cosechar éxitos desde que irrumpió en la escena musical en 2013, el violinista Ara Malikian, Pastora Soler, o una de las 'triunfitas' más exitosas del momento: Aitana, que presentará su álbum 'Tráiler'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios