UNA CAMPAÑA RECAUDATORIA

Angus Young (AC/DC) dona 15.000 dólares a un fan para luchar contra el alzhéimer

El canadiense inició una campaña recaudatoria en la que pasaba casi veinte horas patinando al ritmo de AC/DC; su hazaña ha llegado hasta el guitarrista

Foto: Angus Young actuando en Sevilla en 2016 (Reuters)
Angus Young actuando en Sevilla en 2016 (Reuters)

Perdió a su madre Eunice por culpa del alzheimer y comenzó una campaña recaudatoria para The Alzheimer Society of Ontario. El hombre, llamado Steve McNeil, ha recorrido las ciudades canadienses que cuentan con un equipo en la Liga Nacional de Hockey y ha patinado en cada una de ellas durante 19 horas y 26 minutos a ritmo de AC/DC para recaudar fondos. La historia ha llegado hasta Angus Young.

El guitarrista del grupo y su mujer Ella, decididos a colaborar en esta campaña, se pusieron en contacto con la cadena CBC para poder llegar hasta el patinador y, finalmente, donaron 15.000 dólares a la asociación.

Steve McNeil durante la campaña.
Steve McNeil durante la campaña.

“Es gracioso cómo funcionan las cosas en el mundo, pero el rock and roll es una herramienta muy poderosa”, dijo McNeil. “Esto es AC/DC, puede abrir muchas puertas”. De hecho, parte del tributo es también para Malcolm Young, hermano de Angus y fundador de ACDC que falleció en noviembre de 2017. “Cuando se supo que tenía demencia, aún estaba de gira y fue cuando empecé a escuchar solo AC/DC cuando esquiaba”, explicó. “Es mi tributo a Angus y a los chicos porque sé que perdieron a una parte importante de su familia”.

Casi veinte horas aguanta McNeil en el hielo. “Se trata de la mente sobre el cuerpo. Me encanta lo que hago. Me encanta patinar y me encanta mi música. Y amo a mi madre”.

Malcolm Young también tuvo que vivir los efectos del alzheimer. En 2010, debido a esto, tuvo que retirarse de la música después de la gira Black Ice al perder sus facultades para tocar la guitarra. Poco después, fue internado en una residencia.

Mientras, continúan los rumores que apuntan a la llegada de un nuevo álbum del grupo que incluiría las últimas grabaciones de Young y que posiblemente contaría con Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios