ADA COLAU HA DADO UN 'ME GUSTA' A LA IMAGEN

Franco protagoniza un cartel de carnaval: “No estaba muerto, estaba de parranda”

El dictador aparece con los ojos y los labios pintados y vestido de vedette en el cartel del carnaval de un barrio de Barcelona

Foto: La imagen del dictador que protagoniza el cartel del carnaval (Foto: Coordinadora Cultural 9 Barris)
La imagen del dictador que protagoniza el cartel del carnaval (Foto: Coordinadora Cultural 9 Barris)

Francisco Franco es el personaje elegido por la Coordinadora Cultural 9 Barris de Barcelona para anunciar el carnaval de este año. El dictador aparece en el cartel con los ojos y los labios pintados y llevando un tocado de plumas sobre un vestido de vedette. Una imagen que ha levantado la polémica en la Ciudad Condal.

Las fiestas están organizadas por esa asociación cultural, pero en ellas colabora el Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, desde las oficinas municipales se desmarcan de la idea y señalan que el ayuntamiento se limita a facilitar las infraestructuras necesarias para celebrar el carnaval y concede diversas subvenciones para hacer frente a los gastos.

Sin embargo, que a la alcaldesa Ada Colau le ha gustado el cartel queda claro después de que haya dado un ‘me gusta’ desde su cuenta de Twitter a un mensaje que se colgó en esta red social con el cartel con la frase “No estaba muerto estaba de parranda”.

La Coordinadora Cultural 9 Barris explica que el diseño del cartel ha sido obra de Sandra Carcasona, que ganó un concurso de temática libre y cuyos únicos requisitos eran que las obras fueran originales e inéditas. La imagen del dictador se ha vuelto rápidamente viral en las redes sociales y son muchos los que aplauden el diseño, mientras otros apelan al respeto hacia las personas fallecidas para mostrarse en contra.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios