DE DC CÓMICS, LA EDITORIAL DE BATMAN Y SUPERMAN

HazteOir logra que retiren un cómic protagonizado por Jesucristo: "Es blasfemo"

Una petición puesta en marcha por CitizenGo (HazteOir) ha paralizado en EEUU la publicación del cómic que plasmaba cómo sería la segunda venida de Jesús

Foto: Jesucristo era el protagonista de 'La Segunda Venida' (DC COMICS)
Jesucristo era el protagonista de 'La Segunda Venida' (DC COMICS)

Indignante y blasfemo. Así ha sido recibido el que iba a ser nuevo cómic de DC sobre Jesucristo. El hijo de Dios se convertiría así en el nuevo superhéroe de la casa de Batman y Superman y sería enviado en una “santa misión” para aprender “qué se necesita para ser el verdadero Mesías de la humanidad”. El cómic, llamado ‘The Second Coming’ (‘La Segunda Venida’) iba a ser publicado el 6 de marzo. Ahora, una campaña puesta en marcha por sectores conservadores ha cancelado el lanzamiento.

Escrito por Mark Russell e ilustrado por Richard Pace, ‘La Segunda Venida’, que se iba a publicar bajo el sello Vertigo de la editorial, ilustraba la vuelta de Jesús a la Tierra. “Asombrado por lo que ha llegado a ser su evangelio”, explica la sinopsis, une fuerzas con Sun-Man, el superhéroe que ahora es más adorado que él.

Fragmento de la que iba a ser la portada del segundo número (DC COMICS)
Fragmento de la que iba a ser la portada del segundo número (DC COMICS)

“¿Publicaría DC Comics un contenido similar sobre otros líderes religiosos como Mahoma o Buda?” escriben en la petición. Impulsada por sectores antiabortistas y contrarios a los derechos LGTBI, la petición ya supera las 200.000 firmas.

La paralización del cómic ha sido recibida como una victoria por CitizenGo, el lobby que se constituyó en España como HazteOír. “Muestra una imagen falsa de Jesús”, han dicho a Syfy Wire, como recoge The Guardian. “No es un fracaso”. “Muchos niños han crecido leyendo a icónicos superhéroes como Batman, Superman o Wonder Woman. Sería una vergüenza vender esa visión falsa sobre Jesús como un igual a estas figuras”.

Por su parte, los creadores han reclamado los derechos del cómic para poder encontrar una nueva forma de publicarlo. Russell ha insistido además en que dejará la historia íntegra, sin las modificaciones que, como les han advertido, reclamarán desde esta plataforma. “Queremos una editorial que pueda llegar a los fans en un futuro, así que esperamos anunciar una nueva casa lo más pronto posible”.

“DC no hizo nada mal”, aseguró Russell en Twitter. “Ha sido un placer trabajar con ellos”.

El guionista también ha criticado duramente a quienes se han manifestado contra el cómic. “Creo que estos fundamentalistas religiosos que intentan parar ‘La Segunda Venida’ no están interesados en proteger a Cristo tanto como a su habilidad para controlar su narrativa”, asegura. “Probablemente sospechan, correctamente, que no es Cristo a quien parodiamos sino a ellos”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios