fueron la sorpresa del primavera club

Cupido, el grupo de Pimp Flaco y Solo Astra que saca disco en San Valentín

Cupido, el grupo resultante de la unión de Pimp Falco y Solo Astra se presentó en octubre asegurando que serían "Tu nueva boyband favorita" y cuatro meses más tarde, sacan disco

Foto: La banda, Cupido. (@Cupido)
La banda, Cupido. (@Cupido)

Cupido lleva generando espectativas entre los fans del trap y la música indie desde que se anunció su creación. El grupo formado por la alianza del cantante de trap Pimp Flaco y el grupo Solo Astra, formado por Al García, Toni D, Dannel y Luichi Boy, apareció por primera vez en el escenario del Primavera Club el pasado octubre después de que el festival anunciara su presencia publicando en el cartel solo un nombre 'Cupido' y una procedencia 'ES'.

El anuncio desató la curiosidad de los asistentes y poco a poco fue el propio Pimp Flaco quien fue dando pistas sobre el grupo publicando referencias a él en sus redes sociales y cambiando su nombre en ellas por el de esta nueva banda que apuntaba maneras desde antes de nacer prometiendo desde sus redes sociales que se iban a convertir en "Tu nueva boy band favorita".

Cupido, que tocó el 26 de octubre en la sala Teatro Barceló de Madrid y el 28 de octubre en La sala Apolo de Barcelona, fueron definidos en la web el festival, una vez se hizo público quiénes estaban detrás de esta nueva banda, como un grupo que "no podía ser más 2018", que con 'No sabes mentir', la "primera flecha de cupido" o la canción con la que debutaron, habían conseguido dar forma a un tema del que "es imposible no enamorarse".

Hasta el momento, 'No sabes mentir' acumula en YouTube más de 850.000 reproducciones, y además, la 'boy band' ha sacado también, como adelanto del disco ' Préstame un sentimiento' que presentan y haciendo honor a su nombre, este 14 de febrero, Día de San Valentín, 'U Know', un tema que vio la luz hace un mes y que acumula ya 324.000 visitas en la plataforma.

Nadie buscaba crear una nueva banda cuando nació Cupido. Así lo han explicado sus miembros a la prensa, explicando que al principio el vocalista Pimp Flaco solo buscaba tocar con una banda y que en sus primeros contactos con Solo Astra la única pretensión era que éstos le acompañasen en el escenario. Sin embargo, a todos les gustó el resultado y los cinco acabaron componiendo una canción y de ahí dando el salto hasta la formación de una nueva banda que según asegura el propio Pimp Flaco en una entrevista con indiespot, buscaba llegar a otro público más allá del del trap. "'No sabes mentir' es para una señora de sesenta años o para una niña de nueve. Todo el mundo se puede romper con ella", defendía el cantante.

Cambio de rumbo para Flaco

Los sonidos 'pop' de Cupido han despistado a algunos seguidores de Pimp Flaco, que han visto como en su nuevo proyecto junto a la banda madrileña (de la que en realidad la mayoría son canarios), el vocalista ha tratado de cuidar un poco más el lenguaje con letras un poco más refinadas. "He ido un poco en contra de lo que está sonando", aseguraba Flaco en una entrevista con elPeriódico, en la que además se reafirmaba en la idea de que el 'trap' es el nuevo 'pop' y defendía su cambio de rumbo hacia este nuevo estilo asegurando que él prefiere pásarselo bien "e intentar que la música crezca" a dejar de intentarlo por miedo a que salga mal.

Hasta el momento, Flaco en solitario, y en sus colaboraciones con Kinder Malo, ha conseguido grandes éxitos. Claros ejemplos son 'Pico tres', un tema que lanzó durante el verano de 2017 y cuya letra se hizo viral entre los aficionados del trap o 'Chemtrails', una canción que publicó en 2016 junto a Kinder Malo y que acumula ya casi 27 millones de reproducciones en YouTube.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios